lunes, 24 de noviembre de 2014

Matosas cumple

Matosas cumple y dice adiós
nov 25, 2014Futbol Nacional, Marcador0

El estratega uruguayo deja oficialmente la dirección técnica de la Fiera

Óscar Jiménez

 LEÓN, Gto.- Gustavo Matosas está de luto. Así lo expreso luego de anunciar oficialmente su partida del Club León. El uruguayo se despidió de sus jugadores y las personas que lo rodearon durante casi tres años, ahora viajará a Uruguay para estar con su familia y en breve definir dónde se encontrará su futuro.

 “El día de la final (de ascenso) fue todo un volcán, una caldera que estaba hirviendo, y yo estaba muy molesto porque la gente gritaba más fuerte que yo y no me dejaban hablarles a los jugadores”
Gustavo Matosas Paidón, arribó pasadas las 9 de la mañana de ayer al estadio León, para entablar el último contacto en junta con sus directivos y jugadores, y donde Jesús Martínez Murguía, presidente de la institución quemó su último cartucho por retenerlo, pero la decisión ya estaba tomada, y minutos más tarde, el entrenador encaró a los medios de comunicación en rueda de prensa para hacer oficial su salida de la institución.

“Fue mi peor día, fue horrible. Les agradecí por todo lo que me habían dejado, hoy ya no hay algunos jugadores que están en otros equipos, pero ellos también fueron importantes en estos años”, dijo el charrúa en lo que resultó una conmovedora conferencia, en donde por momentos mostró el semblante al borde de las lágrimas.

Hubo dos razones de mayor fuerza para la salida del estratega y que de una u otra manera lo “obligarían” a dejar al equipo; el ciclo que concluyó y la que más destaca, la distancia con su familia. Según Matosas, su familia en Uruguay y el poco tiempo de convivencia, lo orillaron a partir, al menos por ahora.

“Si fuera por dinero me hubiera ido después de que fuimos campeones contra América, (…) pero estaba convencido que a los jugadores les podía sacar un gran rendimiento, estaba convencido de eso”
“Hoy necesito volver a casa, estar con mi familia, necesito renovar afectos, ver a mi esposa. En estos meses vi cinco días a mis tres hijos”, esto lo señaló en repetidas ocasiones, como una de las dificultades más grandes de mantenerse al cargo del club.

A los motivos anteriores, se suma la negación para el Club León de la liguilla del Apertura 2014, lo cual, el domador consideró como una responsabilidad no acatada.

“No quiere decir que digo adiós para siempre, quiere decir que es un hasta pronto… El futbol tiene esa gran coincidencia de que sea redondo con el balón, y en algún momento te vas a volver a encontrar”
 Los ciclos duran tres años

Desde su llegada, el domador ya habría vislumbrado su salida tras el paso de tres años, y es que a decir del mismo, la efectividad total de un plantel futbolístico en el futbol mexicano, dura solamente tres años al tope, por lo que un ciclo se debe cerrar el término.

El entrenador llegó a finales de 2011 y ahora, exactamente pasados los tres años, dice adiós señalando los éxitos que se buscaban ansiadamente en un inicio y que tras el término de su gestión, se vieron concluidos, “todos tenemos nuestras creencias sobre los ciclos y mi creencia es que duran tres años, no creo que duren cinco”

“Creo que es un buen momento para cerrar un ciclo, en el que hemos vivido cosas importantes, como el campeonato conseguido en el Ascenso para llegar a la final, el ascenso, el bicampeonato, dos Copas Libertadores, una Concachampions (…) No me voy a atornilllar a la silla para cobrar el sueldo, no voy hacer eso, ya no entré a la liguilla, ya está, se acabó el ciclo”, reiteró.

“Tengo muchos recuerdos de la mente en el ascenso. Gente enfocando las cámaras y todo… Me quedo con el día del ascenso, con el partido que jugamos en Neza, o cuando jugamos contra Necaxa ante 5 mil o 6 mil personas. Fueron muchas cosas… Hay muchos momentos”, señaló.

 Un futuro indescifrable

El entrenador asegura no haber amarrado nada hasta al momento, y primero tomará un par de semanas a manera de descanso, para luego reincorporarse al mando de una plantilla.

“Año sabático no me voy a tomar nunca… No he hablado con nadie, no sería justo para la institución que represento, no hablaría bien de mí. Cuando cierre el ciclo iré al DF para hablar con mi empresario, lo primero que quiero es ir a ver a mi familia, después evaluaré lo que hay que hacer”, afirmó.

Así mismo, desmintió rumores que lo vinculaban a una mejor oferta económica, a la par de sentenciar las cosas que le faltaron conseguir en el Bajío y lo que buscaría en un equipo para tomar sus riendas.

Una selección sería la meta de Matosas, pero espera a que la oferta llegue en el momento adecuado; “Es una asignatura pendiente que tengo y en algún momento la voy a realizar, pero hoy no es algo que piense”, apuntó.

Entre los equipos que más suenan como futuro de Matosas, destaca el Monterrey, aunque Matosas niega que haya recibido ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario