domingo, 9 de noviembre de 2014

Empate justo

'Empate justo': Matosas

Gustavo Matosas.

9 de noviembre de 2014

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Para el estratega de los Esmeraldas de León, Gustavo Matosas, es complicado lidiar con una noche en la cual simple y sencillamente el balón se niega a ingresar a la cabaña del rival, por lo que además se dijo convencido que el empate ante Puebla fue justo.

"La pelota no quiso entrar y Puebla hizo bien su partido, esas son las dos razones por lo que se dio el empate, Puebla controló el partido en algunos lapsos, lo pudieron haber ganado ellos, pero también nosotros, me parece que al final el empate es justo", señaló Matosas.

Anoche en el Nou Camp al bicampeón le faltó "encontrar la claridad en situaciones de gol pero tuvimos algo a pelota parada, estuvo la de Mauro, la de Elías, la del "Gullit", pero pues sí faltó meterlas".

Matosas resaltó la actuación de su cancerbero Christian Martínez, quien lavó su error en el penal de último minuto, "pensé que en el penal Christian tenía muchas chances de pararlo, él muy bien, es lo que esperamos de un hombre de calidad, que ha sabido esperar su oportunidad y está aprovechando eso y es bueno para él y para el equipo".

Pese a un insípido empate ante los de la Franja en casa, León maneja su destino para la última fecha ante Tijuana, "es una situación muy similar a lo que vivimos en el torneo pasado, lo bueno es que está ahí la oportunidad y ya depende de nosotros y hay que ir en estos 15 días pensando en Xolos".

Gustavo Matosas comentó que a falta de una fecha por jugarse en el torneo regular "el tema de quién pasa a la liguilla está interesante para los aficionados, para los equipos y hay incertidumbre y hay que hacer nuestro trabajo".

Para destacar

OVACIONADO

La afición del conjunto esmeralda tuvo memoria y es que desde que el colombiano Eisner Loboa saltó al terreno de juego para calentar, los aplausos para el mediocampista no se hicieron esperar y es que cabe recordar que Loboa Balanta formó parte del equipo que logró el ascenso y el bicampeonato con la Fiera.

LESIONADO

El "Chelís" José Luis Sánchez Solá, timonel del Puebla, tuvo problemas desde antes que se diera el silbatazo inicial anoche en el Nou Camp y es que lamentablemente el "Pampa" Mauricio Romero que estaba considerado para alinear desde el inicio, no pudo comenzar el encuentro debido a una lesión durante el entrenamiento.

EN MEMORIA

Antes del cotejo se tuvo un minuto de silencio en la memoria del ex jugador de los Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez Portugal, hijo del "Pentapichichi" Hugo Sánchez Márquez, y quien falleciera la mañana de ayer sábado en su domicilio en la capital del país, debido a una intoxicación.

AYOTZINAPA

Durante la primera mitad la barra denominada Los de Arriba enseñó algunas mantas de reclamo en alusión a los lamentables hechos sucedidos hace algunas semanas en el municipio de Iguala, Guerrero, y en donde 43 estudiantes de la Escuela Normal de aquella ciudad fueron secuestrados.

ELEGANTES

De manera elegante salieron a dirigir ambos entrenadores, casos de Gustavo Matosas, por el lado del León, y José Luis Sánchez Solá, por el Puebla; ambos estrategas estuvieron desde el banquillo fieles a su estilo, intensos durante los 90 minutos y pocas veces se sentaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario