domingo, 16 de noviembre de 2014

Está en sus garras

Pase de León está en sus garras
REGINA YEPEZ/LEÓN, GUANAJUATO / Publicada el 16/11/2014

Mauro Boselli recibe un balón ante la marca de Darío Verón, en el juego entre León y Pumas por la jornada 5.
   
Tras jugarse los minutos pendientes del duelo entre Monterrey y Chivas, el triunfo en el estadio Caliente permitirán que León se clasifique a la Liguilla; sin embargo, de igualar en el marcador los verdes se verían obligados a sacar las veladoras.

El plantel felino, con solo una fecha más por jugarse en el Apertura 2014, se ubica en el séptimo peldaño de la tabla general con 22 puntos, pero con peligro de perder el sitio si no se consigue un resultado positivo el viernes entrante ante Tijuana.

Resultados positivos son una victoria, o bien, un empate: de ganar, León sumaría 25 puntos y podría arrebatarle a Jaguares el sexto puesto de la clasificación; además, tiene ventaja sobre Pachuca y Santos que también cuentan con 22 unidades, pero con una peor diferencia de goles.

Este panorama es el ideal, pues los esmeraldas dependerían sólo de sí mismos para clasificar; pero en caso de empatar, las cosas se complicarían un poco, ya que León tendría 23 puntos y quedaría a merced de los resultados de Pachuca, Santos, Querétaro y Pumas (21 puntos ambos), que le pisan los talones en la clasificación.

Perdiendo, La Fiera se estaría olvidando prácticamente de clasificar a la Fiesta Grande del futbol mexicano, pues le abriría la puerta hasta a Cruz Azul (20 puntos), que con un triunfo ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y con una combinación de resultados, aún tiene esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario