miércoles, 19 de noviembre de 2014

En riesgo, figuras

En riesgo, figuras rumbo a la Liguilla
Ronaldinho resalta entre las estrellas que se juegan su pase a la fase final en la última jornada del Apertura 2014

RAMÓN AGUILERA
19/11/2014 05:59 PM
CIUDAD DE MÉXICO
Con la última fecha del Apertura 2014 por disputarse, son siete los equipos con posibilidades de acceder a la 'Fiesta Grande', pero sólo quedan tres boletos, por lo que la Liga MX podría perder a cuatro de sus figuras rumbo a la Liguilla.

Jaguares, Pachuca y León tienen en sus manos el pase a la fase de eliminación con un triunfo, por lo que sus figuras serán fundamentales en el objetivo. Pero Santos los persigue y con una falla de alguno de los tres sumado a un triunfo, de la mano de sus jugadores clave podría meterse a la lucha por el campeonato.

Caso contrario son Querétaro, Pumas y Cruz Azul que deberán ganar y esperar combinaciones para poder meterse por lo que sus elementos más importantes y regulares en el torneo deberán emplearse al doble para lograr su cometido.

Aquí te dejamos las figuras que están a la espera de brillar en la Liguilla de la Liga MX y que, de asegurar su participación, le darían mayor brillo a la 'Fiesta Grande'.

Jesús Corona (Cruz Azul) 12° 20 puntos

Sin duda, Corona ha sido de lo rescatable para Cruz Azul en el torneo y es víctima de la inconsistente temporada cementera. Con sólo 12 goles recibidos, es el líder de una defensiva que comparte el primer lugar como la mejor del torneo.

A pesar de ello, su oportunidad de entrar en la Liguilla está más que lejana, pues debe apoyar en el triunfo de La Maquina y que se den muchas combinaciones.

Daniel Ludueña (Pumas) 11° 21 puntos

La liguilla podría extrañar a uno de los jugadores más talentosos que ha llegado al futbol mexicano y que este torneo, aunque no ha sido titular de tiempo completo, tiene dos goles y cinco asistencias que confirman no ha perdido el toque.

Pumas tienen una ligera posibilidad de asistir a la 'Fiesta Grande', pero al igual que La Máquina deberá ganar y esperar resultados.

Ronaldinho (Querétaro) 10° 21 puntos

Sin duda, la contratación más importante en los últimos años en el futbol mexicano. Su rendimiento ha dejado qué desear pero ha dado destellos del jugador que siempre fue.

Querétaro no tuvo su mejor racha desde su llegada, pero ha ido recuperando terreno. El sábado podría terminar el torneo para ellos, en su visita a Chiapas, lo que dejaría a la constelación de la Liguilla sin su estrella más brillante.

Carlos Darwin Quintero (Santos) 9° 22 puntos

Desde su llegada a Santos, Quintero ha demostrado su talento a sobre manera con uno de los estilos que combinan talento y explosividad en el ataque, pero las cinco asistencias y dos goles del cafetalero en el torneo no han sido suficientes para poner a los pupilos de Pedro Caixinha entre los ocho mejores.

No obstante, deberán dejar todo el domingo en la cancha del Cuauhtémoc, en Puebla, pues de no calificar podría ser, ante lo constantes rumores de ofertas, la última ocasión que Darwin juegue Liguilla como miembro de La Comarca o en el futbol mexicano.

Ariel Nahuelpán (Pachuca) 8° 22 puntos

La llegada de Ariel a los Tuzos no parecía la mejor opción; por otro lado, parecía un gran chance para él de brillar en el futbol nacional, en un equipo que destaca por darle nuevas oportunidades a jugadores.

Nahuelpán ha brillado con intensidad en el torneo, pues aún pelea por el título de goleo, con nueve, y tiene a Pachuca con el último boleto, hasta el momento, para acceder a la Liguilla y por si fuera poco, llega fuerte a la fase final de la campaña regular, pues desde la Jornada 9 tiene siete anotaciones.

Mauro Boselli (León) 7° 22 puntos

Con sus 11 dianas, el delantero argentino continúa dando réditos a León, pero en esta ocasión deberá ser igual de efectivo para asegurarse de un lugar en la liguilla, que los del Bajío tendrían con ganar.

No parece un problema para él, pues el gran repunte de La Fiera con seis partidos sin perder, cinco de ellos victorias, fueron por la certeza de Boselli quien marcó seis de sus 11 goles en dicho período.

Matías Vuoso (Jaguares) 6° 25 puntos

Su llegada a Jaguares ha sido imponente. Le ha dado presencia al cuadro de Sergio Bueno como referente al ataque y sus cuatro anotaciones le pintan un buen panorama a los Jaguares, que confiaron en él para ganar.

El bueno desempeño del equipo aunado al 'resurgir' de Vuoso los tiene con 25 unidades y a un empate de asegurar su clasificación, aunque perdiendo la podría lograr. Pero, sin duda, en su mente estará ganar, pues tienen la opción de quedar entre los cuatro primeros."Derley" cambia de rol
El mediocampista Wanderley de Sousa ha funcionado para Matosas en diferentes posiciones dentro del terreno de juego.
0Ir a comentarios
527

0
Compartir
536

Temas
Futbol Liga MX Apertura 2014
Más de León
 El estratega pidió la salida de dos familiares de un jugador sub 20
Matosas corre a "extraños" de entrenamiento
 Estadio de León
“Estadio nuevo, solo si Slim y Gobierno le entran”
 Esta es la manta que se observó en el estadio de León
Sancionan al León por mantas de caso Ayotzinapa
 El timonel desea más jugadores esmeraldas convocados a la selección.
Matosas pide al “Piojo” que convoque a más del León
Wandelrey Souza llegó como refuerzo para este torneo.
Wandelrey Souza llegó como refuerzo para este torneo. (MAURICIO CONTRERAS)
LUIS OMAR MORALES
19/11/2014 01:41 PM
León, Guanajuato
El brasileño Wanderley de Sousa, "Derley", ha cambiado su papel dentro del Club León en los últimos juegos.

Después de ser habilitado como lateral derecho para entrar en la oncena titular, el mediocampista ha regresado a su posición natural para convertirse en una opción como hombre de refresco, luego de que se integró Bottinelli a la central y volvió Magallón a la lateral.

Ante este cambio, el amazónico no se amilana y acepta el nuevo reto de venir desde la banca.

"Lo tomo de la misa forma, yo estoy listo para cuando me requiera el profe Matosas, yo sigo trabajando de la misma manera, pueden ser 5, 10, 15 o 90 minutos, los que esté uno en la cancha, pero debemos de estar preparados para ayudar al equipo", dijo "Derley", previo al juego contra Tijuana, el último del torneo.

El brasileño llegó a los verdes cuando el presente Apertura 2014 ya había iniciado. Su primera intervención fue de inmediato, en la jornada tres, en la victoria 4-0 ante Morelia, y a la semana siguiente volvió a aparecer como relevo ante Chiapas.

Para la fecha 5 frente a Pumas, Gustavo Matosas lo habilitó como lateral derecho al entrar de cambio en lugar de Luis Delgado, y para el siguiente encuentro, ante Leones Negros, saltó como titular en esta posición.

A partir de ese momento, se adueñó de la lateral derecha hasta la fecha 10, cuando fue adelantado al medio campo, sin embargo la jornada 12, ante Querétaro fue la última que disputó en el once inicial.

Después, ante Chivas, Toluca y Atlas, “Derley” aportó su velocidad por el costado derecho al ingresar desde la banca.

En el último encuentro ante Puebla, el brasileño se quedó en el banquillo durante los 90 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario