jueves, 20 de noviembre de 2014

‘Gallo’ a la orden


OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 20/11/2014

Tras la gira de la Selección Mexicana por Europa, José Juan Vázquez se recupera en Tijuana, donde mañana el León se juega la calificación.

Con la misión de salvar algo más que la temporada, los esmeraldas están listos para emprender el viaje rumbo a la frontera norte del país, donde se medirán a uno de sus rivales más complejos en el futbol mexicano, los Xolos de Tijuana.

Uno de los jugadores infaltables en la alineación para Gustavo Matosas es José Juan Vázquez, quien justo ayer por la noche regresó de Europa, tras la gira que tuvo la Selección Mexicana para enfrentar a Holanda y Bielorrusia.

“El Gallito” solamente participó en el primer enfrentamiento del Tri, ante Holanda, y luego deescansó el martes, cuando México se enfrentó a Bielorrusia. Por esta inacitvidad en ese duelo, el esmeralda estaría listo para participar con sus compañeros en el partido de mañana, donde León buscará asegurar el pase a la Liguilla y garantizar la permanencia de su técnico, Gustavo Matosas.

El martes, recién terminó el amistoso del Tri, Vázquez viajó desde Bielorrusia hacia Ámsterdam, Holanda. Pasó la noche del miércoles viajando hacia México y ayer por la noche aterrizó en Tijuana, a donde el resto de los verdiblancos llegarán alrededor de las diez de la noche.

Si León vence a los fronterizos, asegurará su calificación, sin importar lo que suceda en el resto de la Jornada 17. Si empata o pierde, seguirá en zona de Liguilla, pero dependiendo de otros resultados para mantener la plaza.

Sobre este duelo, el también mediocampista José María Cárdenas, recordó que Tijuana tiene elementos ofensivos de peligro, por lo que no debe darse a León como calificado seguro.

“No veo a León como favorito, nosotros tenemos la necesidad de ganar ante un equipo complicado en su cancha, que tiene buenos jugadores, pero hoy nosotros tenemos la necesidad de sacar el resultado”, añadio.

“El Chema” aseguró que la presión no juega en contra de la Fiera para este último partido de Liga, porque la han manejado desde que los resultados no se daban al inicio del torneo.

El dato

‘Aris’ hernández

Edwin “Aris” Hernández presentó algunas molestias en el entrenamiento de ayer, específicicamente un golpe en el muslo derecho, pero no estaría en duda para jugar este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario