lunes, 10 de noviembre de 2014

Para asegurar liguilla

León, ganar para asegurar liguilla
Los dirigidos por Gustavos Matosas deberán de obtener el triunfo ante Xolos para asegurar su boleto a la liguilla.

LUIS OMAR MORALES
10/11/2014 07:56 PM
León, Guanajuato
Como ocurrió en el pasado Clausura 2014, el Club León llega a la última jornada del torneo para definir su pase a la liguilla, aunque ahora con la ventaja de que depende de sí mismo.

Hace seis meses, los verdes enfrentaron al Tijuana en el estadio Caliente, mismo escenario y mismo rival contra el que buscará obtener su pase a la fiesta grande en esta ocasión.

En aquella ocasión, la Fiera necesitaba que al menos cuatro de cinco equipos con 21 puntos (Morelia, Pachuca, Atlas, Querétaro y Guadalajara) no sumaran de a tres puntos, además de que los leoneses ganaran su respectivo partido, situación que se concretó al final de la jornada.

Para este torneo, León solo necesita vencer a los Xoloitzcuintles para asegurar un lugar entre los ocho primeros lugares de la tabla general y acceder a la liguilla.

Si los verdes consiguen el boleto a la fiesta grande, tendrían la oportunidad de pelear por el tricampeonato, algo nunca antes conseguido en la época de los torneos cortos.

El partido es el viernes 21 de noviembre a las 9:30 de la noche, horario del centro de México.

AQUÍ EL PANORAMA DEL LEÓN PARA LA ÚLTIMA JORNADA:

SI GANA

Si los Panzas Verdes vencen al Tijuana estarán dentro de la Zona de Clasificación. Sólo una catástrofe y una lluvia de goles los sacaría de la Fiesta Grande.

León llega a la última fecha en el séptimo lugar de la tabla general con 22 puntos. Arriba de él se ubica Monterrey con 24 unidades, pero con un juego pendiente ante Guadalajara.

La Fiera puede ascender más posiciones. Si gana, el mejor escenario sería que Monterrey perdiera los dos juegos que le faltan y que Chiapas caiga ante Querétaro, de esta manera subirían hasta el quinto lugar.

Si Monterrey gana un partido, el cuadro de Gustavo Matosas solo aspiraría al sexto lugar, con una derrota de Jaguares.

Con el triunfo León, aseguraría el séptimo si mantiene una diferencia de goles superior a la de Pachuca y Santos, que también tienen 22 puntos. Los verdes tienen +3, los Tuzos +1 y los laguneros -1.

SI EMPATA

Si los verdes igual con el Tijuana se meterían en serios problemas, porque estarían llegando a 23 puntos y tendrían que esperar que Pachuca no le gane a Veracruz; Santos a Puebla; y que Querétaro y Pumas, que tienen 21 puntos, no consigan la victoria ante Chiapas y Monterrey, respectivamente; además de que Cruz Azul no venza a Leones Negros.

SI PIERDE

Si los verdiblancos caen “con Xolos” prácticamente se estarían despidiendo de la Fiesta Grande. Tendrían que rezar para que, como el torneo pasado, una serie de combinaciones los mantenga dentro de la zona de clasificación.

La única manera posible de entrar a la liguilla con una derrota sería que los equipos debajo de León con posibilidades (Tuzos, Santos, Gallos Blancos, Pumas y Cementeros) sean derrotados en sus respectivos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario