miércoles, 19 de noviembre de 2014

Celebran sus éxitos

Celebran sus éxitos con León
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 20/11/2014

Jesús Martínez Murguía con el trofeo del Apertura 2013 y Rafael Márquez celebra el Bicampeonato en mayo pasado.

El 19 de noviembre de 2010, Grupo Pachuca oficializó la compra del Club León, para buscar el ascenso a la Primera División, que al equipo se le había negado por diez años.

Los “Tuzos”, encabezados por Jesús Martínez Patiño, pactaron y cerraron la adqusición de los verdes, negociando con la empresa BH Capital, presidida por el lagunero Jacobo Batarse.

Un día después de la compra, en el Centenario de la Revolución Mexicana, Martínez Patiño presentó a Milton Queiroz como su director técnico y a Jesús Martínez Murguía como nuevo presidente del club.

“Sin duda, nuestra intención es ascender al equipo, porque es una ilusión que tiene toda la gente de León. Ojalá que con el esfuerzo de todos se logre esta meta, aunque no sabemos cuánto demoraremos en lograrlo”, comentó entonces Martínez Patiño.

En estos cuatro años, los esmeraldas sufrieron una metamorfosis completa y pasaron de ser un equipo protagonista en la división de Ascenso, al rey de la Liga MX.

El último eslabón que complementaría al equipo fue el uruguayo Gustavo Matosas, quien llegó en el torneo Clausura 2012, consiguió el título en la Liga de Ascenso y después llevó al equipo a la Primera División.

Apuntalando con Rafael Márquez y Mauro Boselli y ya apoyados por el Grupo Carso de Carlos Slim que se unió al proyecto a finales del 2012, los verdes se coronaron en el torneo Apertura 2013 y en el Clausura 2014.

El dato

Los títulos

Clausura 2012, L. de Ascenso
Campeón de Ascenso 2012
Apertura 2013, Liga MX
Clausura 2014, Liga MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario