lunes, 10 de noviembre de 2014

A paso de histórico

Boselli, a paso de histórico
El delantero argentino está a un partido de darle al León un título de goleo individual, 14 años después.

LUIS OMAR MORALES
10/11/2014 11:31 AM
León, Guanajuato
Mauro Boselli es un delantero forjado a la antigua, con la portería grabada en la mente y el gol tatuado en la piel. Va camino a ser uno de los grandes goleadores en la historia del Club León.

De continuar con el paso que actualmente lo tienen ante un inminente campeonato de goleo, 'el Matador de Barracas' podría ingresar el próximo torneo al Top Ten de goleadores históricos de los esmeraldas.

Boselli puede compararse ahora con históricos de la franquicia verdiblanca como Evanivaldo Castro 'Cabinho', el argentino Alberto Jorge y los mexicanos Luis Luna y Sergio Anaya, quienes en sus respectivas épocas, se caracterizaron por romper las redes enemigas portando la franela verde.

Antes de entrar al Top Ten, Boselli puede marcar historia, incluso este torneo, de desbancar a nada más y nada menos que el máximo goleador en la historia del futbol mexicano: Evanivaldo Castro "Cabinho".

"Cabinho' fue jugador de los Panzas Verdes en 1983 con 35 años, ya con el cartel de máximo goleador en la historia del futbol mexicano.

Pese a ser un veterano, la calidad le alcanzó al amazónico para sumar otro título de goleo (el octavo) en la campaña 1984-1985 con 23 anotaciones, éste con la camisa del León.

En dos años, 'Cabinho' consiguió 44 goles con los verdes en 76 partidos, para un promedio de 0.57 goles por encuentro, mismo que ostenta en la actualidad Mauro Boselli en partidos de Liga.

Boselli tiene actualmente 39 goles con la camiseta verdiblanca, está a 5 tantos de alcanzar al histórico "Cabinho".

Desde su llega a León, el argentino demostró que su olfato goleador sería garantía. En el primer encuentro que disputó con la Fiera marcó dos goles ante Dorados en la Copa MX.

A partir de ese momento, se volvió esencial en el esquema de Gustavo Matosas gracias a su contundencia y a sus goles en momentos clave, como los que anotó en las finales ante América y Pachuca.

Actualmente, su promedio de goleo es de 0.60 anotaciones por encuentro. Si León disputa la máxima cantidad de partidos restantes en el presente torneo (siete, en caso de llegar a la final) y disputa todos los encuentros, con este promedio llegaría a 43 goles, a uno del 'Cabo'.

Boselli lleva paso de histórico con los Esmeraldas. El libro está abierto para que siga escribiendo páginas memorables con sus goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario