lunes, 10 de noviembre de 2014

Profesionalizar el puesto

"Hay que profesionalizar el puesto": Christian Martínez
El arquero de León ha sido elemental para que el equipo sólo hayan podido anotarle cuatro goles en los últimos cinco partidos.

FRANCISCO VELA
10/11/2014 11:53 AM
León, Guanajuato
El León ha permitido sólo cuatro goles en los últimos cinco partidos, en los dos últimos encuentros su arquero Christian Martínez ha sido factor individual en jugadas puntuales para alargar esa racha.

La definición del torneo tiene a varios equipos que pelean junto a el León un lugar en la liguilla, la diferencia de goles es un factor latente que pudiera ser definitorio para avanzar o quedarse en la orilla.

En el último juego del León, el sábado pasado ante el Puebla, Martínez atajó un penal al minuto noventa, en un acción que logró salvar al León de una derrota que lo hubiera dejado fuera de los 8 primeros de la tabla general.

"Al no estar Cuauhtémoc Blanco sabía que Payoy lo iba a tirar y dos penales los había lanzado ahí y me lancé.

"Tienes que analizar al adversario, tienes que profesionalizar el puesto", comentó.

El León cierra su participación en el torneo regular visitando a los Xolos, equipo que por cierto quedó fuera de toda posibilidad para calificar a la liguilla luego de su empate ante el Atlas.

Existen varias combinaciones de resultados que le pueden dar la calificación a varios equipos entre ellos a los Panzas Verdes, sin embargo en el León sólo se habla de buscar el triunfo.

"Me parece que sería una opción - la diferencia de goles - tenemos que ser inteligentes para ir obtener un resultado después el desarrollo del juego ya veremos como nos adaptamos pero es importante ir a buscar el triunfo", comentó.

Sobre la posibilidad que existe de acuerdo al antecedente donde el entrenador utilizó a César Ríos como portero ante el Herediano en Costa Rica por el factor cancha de pasto sintético, el actual arquero titular aseveró que no tiene inconveniente alguno para jugar en una superficie como la que tiene la cancha del estadio de los Xolos, además aseguró que cualquiera de sus compañeros están a la altura para desempeñarse sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario