viernes, 28 de noviembre de 2014

Buscan domador


Víctor Manuel Vucetich se mantiene al frente de las opciones para dirigir al León. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
29 de noviembre de 2014

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto. - La Fiera busca "domador". Nombres, nombres y más nombres, son los que saltan a la lista de estrategas candidatos para tomar las riendas del León, sin embargo, en ese sentido continua siendo Víctor Manuel Vucetich la opción más latente, un técnico ganador en el futbol mexicano y ya con un título al frente de los Esmeraldas en la época de los 90´s.

Vucetich prácticamente tomaría la delantera con respecto a los demás candidatos dado a que es un hombre que conoce a la perfección el futbol mexicano y ya en varias ocasiones, ha mostrado interés por regresar a dirigir al León, además de que cuenta con una buena relación con la familia Martínez, propietaria de Grupo Pachuca.

La historia de éxitos para el denominado "Rey Midas" precisamente comenzó en León con un ascenso y después obtiene en la campaña 1991-1992 su primer título como entrenador en el máximo circuito y posteriormente, repetiría esto con Tecos, Pachuca y Monterrey.

Por lo pronto, la directiva del Club León encabezada por Jesús Martínez Murguía trabaja a marchas forzadas para encontrar el sustituto del histórico Gustavo Matosas.

Cabe destacar que actualmente, Víctor Manuel Vucetich trabaja como analista para TDN.

Entre rumores y opciones...

En el futbol de estufa los rumores, los candidateados y las opciones reales, se encuentran a la orden del día, así otros nombres de entrenadores han sido colocados en la órbita del conjunto Esmeralda, unos quizás siendo no tan descabellados, otros más completamente lejanos a la realidad.

Unos de los nombres destapados y ya descartados fueron los de Eduardo Berizzo, actual entrenador del Celta de Vigo español y Edgardo Bauza del San Lorenzo de Almagro.

Mientras tanto, en el medio local figuraron en la semana Joaquín del Olmo, quien funge al momento como asesor en el Real Oviedo de España y Pablo Marini ex timonel de Jaguares de Chiapas, Pachuca, Atlante y actualmente siendo el técnico de la escuadra de Mineros de Zacatecas, en el Ascenso MX.

Finalmente, el argentino Luis Zubeldía, de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, señaló a medios ecuatorianos que si ha tenido acercamientos con más de seis equipos, pero ni uno sólo de estos han sido del futbol mexicano, "la semana que viene tomaré una decisión con respecto al 2015 y lo de ir a México es solamente un rumor y no existe nada en concreto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario