miércoles, 9 de abril de 2014

Todo o nada


Publicado el:09 / 04 / 2014 dentro de: Deportes
León se juega ante Flamengo su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores; un empate le basta a los de Matosas para alcanzar su boleto
         
Todo o nadaTras varios encuentros sin conocer la victoria, el León tiene esta noche la oportunidad de revertir la situación sacando por lo menos el empate en su visita al Flamengo para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores 2014.

Pero recordemos que los Esmeraldas viajaron con el ánimo golpeado, luego de sumar su quinto partido consecutivo sin triunfo en la Liga MX, toda vez que el fin de semana el Querétaro les sacó el empate.

Previo al partido ambos técnicos escondieron sus armas, así que se desconoce con qué onces arrancarán, aunque por el lado del León no hay mucho misterio y si Gustavo Matosas no da una sorpresa solamente se espera el regreso de Matías Britos y ver si se la juega con línea de 4 ó de 5.

León debe salir a hacer un partido inteligente, sobre todo porque con el empate les bastará para estar del otro lado, sin importante el otro resultado entre Bolívar y Emelec.

El Flamengo está obligado a ganar por cualquier marcador y eso puede ser un arma de dos filos, ya que saldrán seguramente en busca de hacer goles y eso lo puede aprovechar La Fiera, pero por el otro lado habrá que esperar si Matosas prefiere no arriesgar y conserva el empate para estar cerca del objetivo.

Lo más probable es que León inicie con Yarbrough en la portería, además de Magallón, Rafa Márquez, Nacho González, ‘Aris’ Hernández, Luis Montes, José Vázquez, ‘Gullit’ Peña, Elías Hernández, Britos y Mauro Boselli.

Mientras que el técnico Jayme de Almeida también se ocultó para realizar trabajo táctico pero no deberá hacer muchos movimientos, si a casa se espera el regreso de Elano que es fundamental en medio campo.

Los verdes deberán tener cuidado con elementos como Wallace, Samir, Joao Paulo, Amaral, Muralha, Everton y Paulinho, así como el propio Elano, que son los que han venido jugando y serán un cuadro peligroso.

Recordemos que La Fiera arribó desde el lunes a Río de Janeiro, Brasil, pero no dieron declaraciones a los medios de información ya que prefirieron bajar del avión y abordar rápidamente el autobús para dirigirse a su hotel.

Ayer, hizo algo de futbol, pero principalmente un parado de equipo para definir la estrategia con la que van a afrontar este cotejo ante Flamengo, y seguramente se hizo énfasis en detalles como la falta de definición y el poner más atención en la defensa, que será clave si es que quieren seguir con vida.

Así que, esta noche será vital para el futuro del equipo, pues del resultado depende si se fracasó o no en esta Copa Bridgestone Libertadores 2014, y ya después mentalizarse en la Liga, donde si bien es cierto en los dos están en problemas, tampoco están fuera y todo puede pasar.

El duelo será a las 17:45 horas en el Maracaná y será pitado por el argentino Diego Abal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario