jueves, 17 de abril de 2014

Nos dieron oxígeno

‘Nos dieron oxígeno’: Gustavo Matosas
FRANCISCO HORTA / Publicada el 17/04/2014

Mauro Boselli corre con el balón, tras marcar el tanto del empate en el minuto 85. Foto: Omar Ramírez

El entrenador de la Fiera, Gustavo Matosas, aceptó que su equipo estuvo a punto de “morir” ante el Bolívar y el empate se convirtió en el tanque de oxígeno ideal para buscar el triunfo en la Vuelta, aunque sea en territorio boliviano.

Comentó que le agradó al arranque de su equipo en el duelo de Ida, sin embargo el empate parcial a uno le cayó por sorpresa y a partir de entonces el equipo comienza a remar contra corriente para contrarrestar a un rival que dio un buen partido y planteó un juego inteligente.

“Nos faltó claridad, pero afortunadamente el equipo se levantó para seguir proponiendo el juego, se logra el empate y nosotros vamos a salir como a cada juego, en busca de ganar en Bolivia”, señaló Matosas tras la igualada en el Nou Camp.

Aceptó que con el marcador momentáneo de 2-1, su equipo parecía liquidado, sin embargo al final la realidad es que con el empate están de regreso en la eliminatoria copera y destacó que su plantel haya dejado todo en el campo.

Apuntó que del partido se queda con el primer tiempo y sin embargo, para la parte complementaria Bolívar salió respondón y una vez más faltó claridad para concretar las chances generadas.

“La idea que tiene uno de cambios a veces sale y a veces no, así es esto y sin embargo (Franco) Arizala tuvo sus oportunidades, (Fernando) Navarro también y por fortuna tanto (Eisner) Loboa como “Chema” (José María Cárdenas) dieron un buen cambio al partido y se logró el empate”, agregó el uruguayo.

Respecto al error de William Yarbrough que derivó en la expulsión de Ignacio González, Matosas que aceptó que la falla fue clara y dijo que el joven arquero está autorizado para cometer errores, pues es un jugador con poca experiencia y que ya fue clave para el Campeonato de Liga y siguen siendo más las alegrías que le ha dado al León.

“(Mauro Boselli) Sí es normal como delantero que llegue la ansiedad, cuando las cosas no salen, da desconcierto por fortuna logró convertir el segundo gol y hay que respaldarlo”.

El estratega cerró su declaración expresando que sigue pensando en que al cierre de la temporada este equipo necesita una renovación, sobre todo para decartar cualquier problema de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario