domingo, 20 de abril de 2014

A uno de la meta


Con un empate con Xolos, León habrá alcanzado los 100 puntos prometidos

Al ascender, Matosas planteó sumar 100 unidades en cuatro torneos.

  Óscar Jiménez /Abril 20, 2014

LEÓN, Guanajuato.- A un punto de la meta, ni más ni menos. Con un empate ante los Xolos de Tijuana el próximo viernes por la noche en la última jornada del Clausura Mexicano, los Esmeraldas de León habrían cumplido la marca pactada por Gustavo Matosas en su retorno al máximo circuito, que consiste en cien puntos logrados durante los primeros cuatro torneos.

Y es que cuando la Fiera regresó a la primera división del futbol mexicano, el entrenador Gustavo Matosas destacó que para lograr una ‘salvación parcial’ del descenso y una estabilización en la liga mexicana se tendría que concretar la centena de unidades durante los primeros dos años futbolísticos.

Ahora, los comandados por el uruguayo poseen 99 puntos en 67 partidos, producto de la obtención de 33 unidades durante el Apertura 2012, que fue el primer torneo luego del retorno. Durante aquel año, el plantel logró colocarse incluso en el tercer lugar general.

Posteriormente, en el Clausura 2013, hubo un cambio radical en la forma de juego y a los pupilos Esmeraldas solo les alcanzó para sumar 16 unidades y hacerse del lugar 15 general, cosa que se viera nuevamente renovada con los 30 puntos del Apertura 2013, donde han logrado la mayor de las hazañas; convertirse en campeones de la Liga MX.

Para este torneo, guardan 20 unidades en el doceavo lugar general, aún con posibilidades numéricas de calificar, pero sobretodo, de cumplir la marca establecida en un principio por el director técnico uriguayo, Gustavo Matosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario