domingo, 13 de abril de 2014

Toluca logra victoria

Toluca logra victoria en casa sobre León
FRANCISCO HORTA / Publicada el 13/04/2014

El cuadro propuesto por Matosas no fue suficiente para lograr los tres puntos.

La apuesta de salir con un cuadro alternativo al Nemesio Diez, no funcionó al equipo de Gustavo Matosas que ahora se concentra completamente en su juego de ida de octavos de final de la Copa Libertadores el miércoles en el Nou Camp.

Pese a que a un existe matemáticamente posibilidad, con la derrota el León prácticamente dejó ir la oportunidad de la Liguilla apostando al torneo sudamericano.

Sin duda el jugador del partido fue su arquero Christian Martínez quien evitó al menos en 4 ocasiones jugadas claras de gol de los toluqueños.

La segunda anotación y definitiva del partido llegó nuevamente por un tiro contundente a ras de pasto que venció a un Christian Martínez que tuvo en esa jugada su único pecado del juego, además de que se vio estorbado por un Sebastián Maz que también buscó desviar el balonazo de Óscar Rojas.

Pese a que León tuvo 3 debuts en el campo por momentos dieron batalla y al 78´ el leonés Luis Delgado se quedó cerca del empate evitado por un buen lance del arquero Lozano terminando el juego con un 2-1 en contra de los verdes.

Toluca y León empatan en el primer tiempo

La buena actuación de Christian Martínez se vio vulnerada después de 41 minutos en los que el arquero impidió que los embates del Toluca perforaran su puerta.

El cuadro de Toluca después de insistir logró el gol con tiro potente y raso de media distancia logrado por Gabriel Velasco para el 1-1.

Por León el gol que abrió el marcador llegó por medio de un tiro de esquina a segundo poste y Sebastián Maz recentro de cabeza para que entre Castañeda e Iván Pineda empujaran para lograr el primero del juego.

Después de la anotación León siguió insistiendo, sin embargo, Toluca con un experimentado Benítez abrió el campo para que Orrantia en un par de ocasiones estuviera cerca de anotar, viviendo su mejor momento Martínez.

León pudo marcar diferencia con un tiro de frente al marco que Sebastián Maz dejó ir mandándola a las manos del arquero.

Sin duda la joven defensiva leonesa ha sido el punto más débil del equipo en estos primeros 45 minutos

León pelea por la Liguilla con cuadro alternativo

La Fiera en unos minutos quiere dar la sorpresa en el "infierno" toluqueño y apuesta por salir al campo con un cuadro completamente alternativo.

Entre los 11 hombres que manda hoy, a la cancha del Nemesio Diez, Gustavo Matosas destaca el debut de 2 juveniles como son Cristian Torres y Miguel Palafox, de arranque también probara a Dennis Flores y se tendrá el regreso de Mauricio “El Santana” Castañeda apoyando en labores ofensivos a Sebastián Maz y Miguel Sabah.

El uruguayo cuidará a su equipo titular para el juego de ida de octavos de final que tendrán en el Nou Camp el próximo miércoles donde tendrán que sacar una ventaja que les permita ir con menos presión a enfrentarse a los 3 mil 600 metros de altura de la Paz, Bolivia.

ALINEACIONES…

Alineación Toluca: Lozano, Almazán, Acosta, Dueñas, Rojas, Orrantía, Brambila, Velasco, Benítez, Nava, Sartiaguin

Alineación León: Sabah, Martínez, Pineda, Ortíz, Castañeda, Delgado, Maz, Rocha, Flores, Palafox (Debut) y Torres(Debut).

No hay comentarios:

Publicar un comentario