lunes, 14 de abril de 2014

Se aleja la Liga


León guardó a sus figuras para la llave de octavos de final de la Copa Libertadores ante el Bolívar. Foto: Luis Hernandez.
El Sol de León
14 de abril de 2014

Omar Oseguera

Toluca, Edomex.- León guardó a sus figuras para la llave de octavos de final de la Copa Libertadores ante el Bolívar y como resultado casi entregó la Liga al caer 2 a 1 con el Toluca, que pudo golear sino es por la gran tarde de Christian Martínez, eso sí, los Diablos, también con muchos suplentes, tuvieron que venir de atrás para darle la vuelta a un partido que al final casi les empatan y que terminaron con diez por la expulsión de Edy Brambila.

Fue una Fiera Sub-20 reforzada con Miguel Sabah, Sebastián Maz y Christian Martínez, y con dos centrales debutantes de inicio al que se le sumó un tercero en el segundo tiempo.

Matemáticamente aún hay chances para calificar a la liguilla, sin embargo hoy lo único que está en la mira de los Verdes es la Libertadores, a la que reciben el miércoles y en la que están puestas todas las canicas.

Toluca con este triunfo amarra el subliderato del Clausura y uno de los lugares para la próxima Copa Libertadores.

Respondones

Pronto en el "Nemesio" la inexperta central del León comenzó a sufrir con trazos filtrados que si no es por Christian Martínez hubieran adelantado rápido al Toluca.

El local tenía más la bola y priorizaba sus avances por el sector izquierdo, en donde Orrantia le ganaría los primeros duelos a Luis Delgado, sin embargo el Diablo no pudo anotar cuando las tuvo y el León, en un tiro de esquina, facturó con un cabezazo de Sebastián Maz que se le fue a Lozano porque Iván Pineda se lo desvió prácticamente en la línea de gol.

Eran 20 minutos y el Toluca amo del balón, de las ocasiones, pero incapaz de superar a Christian Martínez ya sea con la cabeza de Nava a un metro de distancia o con el arco descubierto a tiro de Orrantia; el guardameta del León ya era clave en el resultado pasara lo que pasara, sus reflejos mostrados no encajaban con su inactividad en el torneo.

Pese a ser el que corría detrás de la pelota, cuando la Fiera pudo cuidarla y llevarla a territorio del Toluca, hizo sufrir a la zaga escarlata que si no es por Lozano se come el segundo de Sebastián Maz, a quien le faltó dirección en su remate, pero era difícil que el cuadro local no concretara una con tantas desatenciones de la central esmeralda, fue una lluvia de centros al área de Martínez que no fueron goles por culpa del cancerbero felino; lamentablemente para los de Matosas, el 1 a 1 cayó en un tiro de fuera del área de Gabriel Velazco que se incrustó pegado al poste y abajo imposible para Christian.

Casi lo empatan

Para el complemento, León cambió su línea de tres centrales y dos carrileros a una de línea de cuatro en busca de ser más ofensivo, de pelear más por la de gajos, lo que en un principio hizo con todo y que era mucha la desventaja.

Toluca haría el 2 a 1 rápido con Óscar Rojas y con otro disparo de fuera del área que se le anidó abajo a Christian, igual que el primero, con la presión tardía de los leoneses atornillados en su propia área.

Después León dejó de preocupar a la zaga "choricera", muchas imprecisiones en terreno enemigo y mucha pérdida de balón a veces de rutina, no obstante el Diablo no quería liquidar el juego cuando en una más, mano a mano con Christian Martínez, Raúl Nava volvió a perderse una grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario