martes, 22 de abril de 2014

A trascender

 A trascender en Libertadores
León necesita ganar o empatar por más de dos goles hoy con el Bolívar para firmar su histórico pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Contreras)
REDACCIÓN
22/04/2014 12:50 PM
León, Gto.
León tiene una cita con la historia, hoy visita al Bolívar en la búsqueda de su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, algo que sería histórico para el equipo esmeralda.

El marcador quedó 2 a 2 en el primer juego de la llave de octavos, disputado la semana pasada en territorio leonés, así que si la Fiera quiere avanzar a cuartos debe ganar sí o sí hoy en el Hernando Siles o empatar por marcador arriba de dos goles.

El León ya aprendió que jugar mejor y ser más que el Bolívar no es suficiente para derrotarlos, tienen que ser contundentes en la portería rival, para así poder reflejar en el marcador el dominio que ejercen.

Y es que en los tres partidos anteriores el equipo de Matosas dominó de principio a fin al Bolívar, pero falló mucho y eso le costó dos empates y una derrota. Los celestes son el único equipo que la Fiera no ha vencido en esta Libertadores.

León tiene el marcador en su contra porque los paceños tienen dos goles de visitante a su favor, pero la Fiera no está derrotada totalmente, siempre domina al Bolívar, ya se paró con personalidad en el Hernando Siles sin que le afectara la altura. Sólo tiene que afinar la puntería.

La Fiere tiene que hacer un partido igual o mejor que en el Maracaná para poder doblegar al equipo de Xabier Azkargorta que juega bien a la defensiva, con mucho orden y es contundente en el contragolpe.

Los verdes llegan al partido de hoy con la motivación y confianza alta luego de derrotar al Tigres en la Liga MX, además con la buena noticia de que regresa su capitán, el internacional Rafa Márquez.

Por su parte Bolívar llega muy cansado luego de un partido reñido en el clásico contra The Stronges, juego que jugó con plantel de lujo y perdió.

La mala noticia para el León es que no pueden contar con la garra de Nacho González que está expulsado ni con el dinamismo de Elías Hernández que está lesionado.

 Bolívar va por su curta calificación a cuartos de final en 30 Copa Libertadores que ha jugado y León quiere seguir escribiendo su historia con letras de oro al avanzar a cuartos en su primer Libertadores completa, ya que el año pasado quedó eliminado en PreLibertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario