jueves, 17 de abril de 2014

León, taquillero

León, taquillero en la Copa Libertadores
El cuadro esmeralda se ubicó en el Top 10 de los que más aficionados metió a sus recintos, durante las dos primeras fases de la justa sudamericana

FRANCISCO VELA
15/04/2014 12:13 PM
Ciudad de México
El León está dentro de los 10 equipos más taquilleros de La Copa Libertadores de América. La Conmebol oficializó la cifra de aficionados por estadio durante la segunda fase del torneo continental.

El recinto esmeralda, con aforo por partido de 30 mil espectadores, después de tres duelos disputados (Flamengo, Emelec y Bolívar) contabilizó 95 mil 231 asistentes, por encima de equipos como la Universidad de Chile y el Club Lanús.

Cabe destacar que el organismo rector del futbol sudamericano se queda con el 10 por ciento de las entradas de los cuadros participantes; en este caso, la entidad ingresó a sus arcas el equivalente a 9 mil 523 boletos de los partidos que el León jugó, hasta ahora.

El primer lugar de la tabla fue para Botafogo, equipo brasileño que no libró la primera fase y que disputó sus partidos en el Maracaná: 152 mil 969 espectadores registró durante su participación, aunque esa cantidad se repartió entre los cuatro partidos que disputó, ya que llegó a la Libertadores desde la fase de repesca.

Le sigue el Flamengo, equipo al que el León victimó a domicilio el pasado 9 de abril, con 129 497 boletos vendidos. El tercer lugar se lo quedó Newell´s Old Boys con 112 mil 497 entradas.

Cruzeiro de Brasil, Atlético Nacional de Medellín y Gremio de Porto Alegre son los tres siguientes equipos. Cuarto, quinto y sexto, respectivamente, con más de 100 mil entradas vendidas.

El León está por debajo del Bolívar, escuadra que entre juegos vendió poco más de 97 mil localidades para sus tres compromisos en el Hernando Siles de La Paz.

TOP 10

Botafogo
Flamengo
Newells
Cruzeiro
Atlético Nacional
Gremio
Bolívar
León
U de Chile
Club Lanús

No hay comentarios:

Publicar un comentario