lunes, 28 de abril de 2014

León está adentro


León, que no entrenó ni sábado ni domingo después de ganarle al Tijuana la noche del viernes, regresará a las prácticas este lunes

El Sol de León
28 de abril de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Cruz Azul debe estar muy ocupado, más de lo normal. En cuartos de final se verá las caras nada más y nada menos que con el campeón León.Sí, ayer el milagro se consumó, Puebla goleó a Monarcas y Monterrey venció al Guadalajara en el Omnilife y La Fiera se mantuvo todo el fin de semana en la zona de calificación, en ese octavo lugar que lo lleva a toparse con el superlíder en la liguilla, con el campeón de la Concachampions.

Miércoles aquí en el Estadio León y sábado en el Estadio Azul, igual que en el Apertura 2012 sólo que ahora cambia el rol de los partidos. Aquella vez La Fiera se impuso, pese a que cayó en la ida 2 a 1. El global fue de 4 a 2, contundente, claro, sin lugar a dudas.

La de ayer fue una tarde de sufrimiento para los leoneses y más cuando en el Omnilife no pasaba nada después de varios minutos. Incluso las llegadas de las Chivas eran más peligrosas, más constantes, pero en un córner todo se acabó para los de Ricardo Lavolpe.

Ese gol de Efraín Juárez no sólo lo festejaron hinchas rayados, también los panzas verdes, quienes desde el mediodía con el fracaso de Monarcas en el Cuauhtémoc, renovaron y maximizaron sus ilusiones por ver al campeón defendiendo su título en las finales.

León, que no entrenó ni sábado ni domingo después de ganarle al Tijuana la noche del viernes, regresará a las prácticas este lunes ya con la mira puesta en La Máquina, con la cual empató sin goles en la fase regular, en juego correspondiente a la jornada 12 y que fue, pese al marcador, un partido de ida y vuelta, intenso y con aproximaciones de ambos lados.

Vale MAZ

Aquí es cuando el único gol de Sebastián Maz, fuera de actividad los próximos seis meses por una lesión de ligamentos y meniscos, vale un boleto. El uruguayo marcó el 1 a 0 en El Caliente, después lo lesionó Gandolfi y horas después el León, por cosa del destino tal vez, firmó su presencia en la liguilla.

Será este lunes cuando en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol se den a conocer los horarios y días oficiales de los partidos de cuartos de final.

¿Le ocurrirá al Cruz Azul la maldición del superlíder? Lo que es un hecho es que a La Máquina le tocó, como se dice en el argot: "bailar con la más fea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario