domingo, 27 de abril de 2014

Lista la Fiesta

Lista la Fiesta Grande de la Liga MX

Los ocho invitados que disputarán la Liguilla del balompié nacional quedaron definidos en la última jornada

27 de abril de 2014 - 14:09 REDACCIÓN RÉCORD

La Fiesta Grande del futbol mexicano ya tiene a sus ocho invitados, quienes se enfrentarán a muerte en busca de llevarse el título que los proclame monarca del balompié nacional.

Entre los clasificados destaca el Superlíder Cruz Azul, que estará acompañado de América y Pumas, los otros grandes del torneo mexicano. Además de Toluca, Santos, Pachuca, Xolos y el actual campeón, León.

Los encuentros serán: Cruz Azul vs León, Toluca vs Xolos, Pumas vs Pachuca y Santos vs América

Así quedó la Tabla General tras 17 Jornadas - Foto : CER

CRUZ AZUL VS LEÓN

Cruz Azul se mantuvo gran parte del Clausura 2014 en la cima de la Tabla General y nunca se dejó rebasar gracias a sus 11 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Por su parte, los astros se alinearon y con la derrota de Atlas, Monarcas y Chivas, León se metió como octavo y tiene la posibilidad de pelear por el bicameponato.

El último enfrentamiento de estos dos equipos terminó en un empate sin goles en la Jornada 12, lo que podría ser reflejo de una serie pareja entre ambas escuadras.

Xolos le pegó al Diablo en el Estadio Caliente - Foto MEXSPORT

TOLUCA VS XOLOS

Toluca se consolidó en el segundo puesto de la Liga Bancomer MX después de 17 Jornadas, en las cuales sumó 10 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Por su parte, los Xolos dejaron escapar la oportunidad de asegurar el boleto por su propia cuenta al perder contra León, sin embargo las derrotas de Atlas y Morelia les aseguraron su estancia en la Fiesta Grande.

El último antecedente de estas dos escuadras fue en la fecha 14 del Clausura 2014, donde el conjunto fronterizo se llevó la victoria 3-1 en el Estadio Caliente. Ahora se medirán en Cuartos de Final en busca de proclamarse nuevo monarca.

Pumas y Tuzos no se hicieron daño en CU - Foto :MEXSPORT

PUMAS VS PACHUCA

Los resultados de Santos y América le permitieron a Pumas mantenerse en la tercera plaza después de que no pudieron asegurarla al caer contra Cruz Azul. Por su parte, Pachuca demostró corazón y ganas de estar entre los ocho clasificados al darle la vuelta a un 3-0 en contra y terminar venciendo 4-3 al Querétaro, lo que les dio su boleto a la Liguilla.

Felinos y Tuzos se enfrentaron en la Jornada 9 del Clausura 2014, y empataron sin goles en el partido celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.

Santos 'insultó' al América en su casa - Foto MEXSPORT

SANTOS VS AMÉRICA

Santos y América no pudieron aprovechar la derrota de Pumas para mejorar su posición en la Tabla General, y se conformaron con empates contra Veracruz y Toluca, respectivamente. Ambos sufrieron en sus duelos de la fecha 17 para rescatar la igualdad.

En el cotejo celebrado en la Jornada 10 del presente torneo Clausura 2014, Santos goleó a domicilio 4-2 a las Águilas del América

No hay comentarios:

Publicar un comentario