sábado, 26 de abril de 2014

Sin acercamiento

Sin acercamiento para regreso de los Bravos
La directora de la Comisión Municipal del Deporte en León, negó todo acercamiento hasta el momento con Mauricio y Bárbara Martínez, a quienes se les ha vuelto a relacionar con el retorno del beisbol profesional a León

Foto: Diana Díaz

  Óscar Jiménez /Abril 24, 2014

LEÓN, Guanajuato.- La directora de la Comisión Municipal del Deporte en León, Lourdes Orozco Rangel, negó todo acercamiento hasta el momento con Mauricio y Bárbara Martínez, a quienes se les ha vuelto a relacionar con el retorno del beisbol profesional a León.

COMPLICADO

   En primera instancia, los empresarios buscarían instalar al equipo en el Estadio Domingo Santana, para posteriormente iniciar la construcción de un nuevo complejo deportivo. Para que pueda haber un equipo más, la Liga Mexicana debe otorgar un espacio dentro de sus filas, lo que hasta ahora no hay.

  Y es que apenas hace un par de días, algunos comentarios vía redes sociales y supuestas reuniones con Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, habrían vuelto a destapar el tema, luego de que en 2011 ya hubiera un primer acercamiento de los Martínez para tratar de regresar las acciones del ‘rey de los deportes’ por medio de los ‘Bravos de León’.

 “Nosotros no sabemos nada, no se han acercado con nosotros. Les dijimos que presentaran su proyecto de inversión. Si hay inversionistas, adelante con el uso del parque Domingo Santana… No me ha contestado él (Mauricio Martínez), les dije que si tenían un proyecto lo presentaran, actualmente no sabemos nada”.

Pero las cifras con las que tendría que cargar el grupo de empresarios son elevadas, sin contar una posible construcción de un estadio para un segundo año de actividades.

“Son alrededor de 5, 7 millones de dólares comprar una franquicia, primero es comprar un espacio en la LMB, porque ahorita no lo hay, luego te sale casi 12 ó 15 millones de pesos anuales mantener al equipo”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario