miércoles, 23 de abril de 2014

¡Adiós!


Bolivar siempre fue mejor que la Fiera
El Sol de León
23 de abril de 2014

Omar Oseguera

La Paz, Bolivia.- Duelo de estrategias en las bancas y otra vez la del veterano Azkargorta se salió con las suyas.

Gustavo Matosas buscó pero no pudo abrir el ostión presentado por el español, cuatro partidos ante el Bolívar y las ideas del DT campeón de la Liga Mx no hicieron afecto.

La de Azkargorta es una idea que desespera, que raya en lo marrullero, pero que funciona, que es efectiva.

En la vuelta de octavos de final, el timonel "celeste" no cambió su clásica estrategia con línea de cinco atrás, para tener mucha salida por los costados, objetivo que Capdevila no cumplió del todo con escasos arribos por la izquierda. En tanto que Yecerote le dio profundidad a La Academia por la derecha, sector por donde cayó el gol del empate.

Con el correr de los minutos, el ibérico cambió de costado a Juanmi Callejón, luego de verlo perdido por la derecha.

En tanto que Matosas con su formación clásica de 4-4-2, que pronto movió con el 1 a 0 al tirar a Matías Britos en la banda. La intención era jugar con tres elementos detrás de Boselli. Sin embargo fue claro que con el gol de Arizala, La Fiera perdió precisión y dinámica, lo cual aprovecharon los "celestes" para después de tanto insistir con una lluvia de centros, hacer la igualada.

Para el segundo tiempo, Azkargorta tiró su equipo atrás completamente y jugó al contragolpe, cerró espacios, quemó tiempo y guardó el resultado. Mientras que Matosas, a falta de quince minutos y después de topar con pared en cada avance, intentó con Sabah y Cárdenas cambiarle la cara a su ofensiva. No funcionó. No hubo una última chance, nada. Fue imposible superar al camión del Bolívar.

La estrategia de un viejo lobo de mar se impuso a su estilo, un estilo que lastima y que duele, pero que no está prohibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario