lunes, 21 de abril de 2014

León, con chance

León, con chance de Liguilla
FRANCISCO HORTA / Publicada el 21/04/2014

Miguel Sabah revivió la esperanza esmeralda de Liguilla.

Luego de terminar la jornada 16, los resultados respaldan a la Fiera en su lucha por lograr un boleto a la Liguillla.

Luego de su triunfo sobre Tigres y las victorias de Pumas y Xolos, el León necesita vencer al Tijuana el viernes y depender de los resultados de Morelia, Pachuca, Chivas, Atlas y Querétaro.

Las desventajas del León con que Morelia, speptimo en la tabal, y Pachuca, octavo, tienen en sus manos avanzar a la Fiesta Grande.

Si estos dos equipo triunfan en la última jornada, aseguran su lugar y cierran el grupo de ocho.

En contraparte, la Fiera tiene la ventaja de que los Gallos reciben al Pachuca y Chivas enfrenta al Monterrey, otro con ligeras aspiraciones.

Además, los Esmeraldas son el equipo con mejor diferencia de goles, por lo que un empate de puntos beneficia a los verdiblancos.

León logró con autoridad sobre Tigres llegar a 20 unidades; sin embargo, desde su regreso a Primera División no ha logrado ganar a Xolos en territorio fronterizo.

Los verdiblancos en una semana se juegan el fracaso o logro del objetivo de seguir con vida en la Liga MX y en la Copa Libertadores.

El primer reto del León será el martes en Bolivia y el segundo en la frontera de México, la noche del viernes, a las 9:30, tiempo del centro de México.

León se juega todo en la última jornada, luego de desperdiciar puntos con equipos como Veracruz y Puebla.

El dato

Tras 16 fechas

CInco equipo tienen asegurado un lugar en la Liguilla; cuatro están eliminados y los nueve restantes pelean tres puestos.

En números

León

7 es la posición que ocupa en la lista de nueve clubes en busca de clasificar.

5 goles de diferencia lo marcan como el mejor equipo en este factor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario