jueves, 17 de abril de 2014

Despertó Boselli


Mauro Boselli.

El Sol de León
17 de abril de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- De esas noches para Mauro Boselli en la que pudo hacer más. En la que parece no podrá dormir, pero termina por hacerlo y bien cobijado por lograr el empate para su equipo.

De esas noches para William Ferreira en la que juega solo en punta, sin chances para marcar, en la que se funde hasta complicarle todo al contrario.

Mano a mano de delanteros, lucha en la que Ferreira parece figurar más, pero en la que Boselli noquea con un pase a la red que lo cambia todo.

Ambos muy imprecisos en el pase, demasiado, ambos con duras marcas, a veces hasta de dos, correlones, con movilidad y con una diferencia muy marcada; el argentino del León pudo hacer hasta dos tantos, el uruguayo del Bolívar, ni uno solo.

Mauro Boselli tocó su primera pelota hasta el minuto 10, luego de correr y correr sin tener participación. Un minuto después tuvo su primer remate a puerta que no pudo concretar con la testa cuando estaba solo.

Después perdió su primer balón de los tres que cedió en los primeros 45 minutos. El argentino buscó siempre desmarcarse y siempre pidió la pelota; pocas veces se le echaron y cuando lo hicieron, le sacó pintura al poste con un derechazo que Quiñones vigiló con la mirada.

Por su parte William Ferreira no tuvo chances de tirar, se movió mucho y sobre todo mucho corrió hasta de más para presionar la salida de la Fiera. Bien marcado por Nacho González, el "charrúa" erró la mayoría de sus pases al estar muy solo en ataque.

En el complemento rápido Boselli tuvo otra oportunidad que mandó a un costado del arco. Era claro, el argentino no salió fino, no salió en su noche, así lo reflejó otra que tuvo dentro del área que mandó por encima con el arco descubierto.

Mientras que Ferreira con la misma misión, la de sacrificio, la de correr para defender y para atacar, nunca paró de hacerlo y eso le dio frutos; la expulsión de Nacho González, luego de provocar un mal pase de Yarbrough en la salida.

Y cuando parecía todo oscurecerse para Boselli y los Verdes, vino el gol del "che" en el momento requerido, el 2 a 2 que le da vida a La Fiera y que le cuelga este mano a mano de Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario