lunes, 28 de abril de 2014

Suerte de CAMPEÓN


Publicado el:28 / 04 / 2014 dentro de: Deportes
Todas las combinaciones se dieron en beneficio del León; Monarcas y Chivas perdieron y La Fiera califica a la Liguilla; su rival será Cruz Azul en cuartos de final
         
liguillaAunque de panzazo, pero finalmente el campeón León se metió a las finales del Clausura 2014 de la Liga MX y su primer encuentro en cuartos de final será frente al superlíder Cruz Azul.

Tras la victoria que La Fiera consiguió el viernes en su visita a los Xoloitzcuintles de Tijuana, solamente le quedaba esperar que los resultados de Tigres Vs. Atlas, Puebla Vs. Morelia y Chivas Vs. Monterrey, se dieran a favor y así fue.

El sábado, los Rojinegros del Atlas necesitaban ganar para acceder a ese boleto pero al final los felinos se quedaron con el resultado a favor al son de 2-1 goles.

Mientras tanto, el domingo el Morelia también necesitaba de ganar en su visita al Puebla pero al final terminó siendo goleado por 3-1.

Y en el duelo con el que cerró la jornada 17, el Guadalajara debía superar al Monterrey y pese a que dominó gran parte del segundo tiempo la suerte no le favoreció, sus delanteros perdonaron varias opciones y por si fuera poco Jonathan Orozco salió en gran tarde.

Al final, los Rayados del Monterrey se llevaron la victoria 0-1 con gol de Efraín Juárez. De esta manera, el León que seguramente ya estaba preparando maletas para irse de vacaciones, está dentro al sumar 23 unidades. Su primer rival será el Cruz Azul que cerró como superlíder con 36 puntos

DOMINA CRUZ AZUL

En los enfrenamientos entre León y Cruz Azul, desde que los Esmeraldas regresaron a Primera División los números son favorables a La Máquina Celeste pues de seis enfrentamientos tienen dos triunfos, tres empates y solamente una derrota.

Sin embargo, estos equipos ya se midieron en cuartos de final en el Apertura 2012 y el León dejó en el camino a Cruz Azul luego de perder 2-1 en el estadio Azul y de golear 3-0 a su rival en el Nou Camp.

Aunque ahora la situación es diferente, La Fiera tendrá que jugar el partido de ida en casa y cerrar la vuelta visitando al superlíder y actual campeón de la Concachampions, así que cualquier cosa puede pasar.

Los días y horarios se confirmarán este lunes en la reunión de directivos de la Federación Mexicana de Futbol, pero el juego de ida seguramente será el miércoles en el estadio León y la vuelta el sábado en el estadio Azul.

ÚLTIMOS RESULTADOS:

TORNEO  MARCADOR             ESTADIO

Apert-’12  Cruz Azul 1-1 León   Azul
4tos (ida)  Cruz Azul 2–1 León   Azul
4tos (vta)  León 3–0 Cruz Azul   León
Claus-’13  León 2-2 Cruz Azul   León
Apert-’13  Cruz Azul 1-0 León   Azul
Claus-’13  León 0-0 Cruz Azul   León
4tos (ida)  León ¿-? Cruz Azul    León.

CUARTOS DE FINAL:

Cruz Azul (1) Vs. León (8)
Toluca (2) Vs. Tijuana (7)
Pumas (3) Vs. Pachuca (6)
Santos (4) Vs. América (5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario