martes, 29 de abril de 2014

A sacar las “garras”


Los Esmeraldas reciben a Cruz Azul, en juego de ida de los cuartos de final del futbol mexicano

Los Esmeraldas están convencidos que deben aprovechar su milagrosa calificación. Foto: Mexsport
Tamaño de letra:  Decrease font  Enlarge font
  Óscar Jiménez /Abril 29, 2014

LEÓN, Guanajuato.- León y Cruz Azul se medirán esta noche en el duelo de ida de los cuartos de final del Clausura 2014, luego de que los azules terminaron primeros de la general y los Esmeraldas fueron dignos de un ‘milagro’ que los agregó a la fiesta grande.

"Van a ser 180 minutos muy difíciles, muy complicados en donde sabemos que la mayor virtud es esa, que Cruz Azul ha venido creciendo en confianza, hizo un torneo regular. Ellos tienen cosas a favor como la confianza y el buen futbol que han mostrado, a nosotros nos ha costado pero tampoco hay que restarnos méritos”

 Jony Magallón

 jugador León

La historia del fin de semana pasado se cuenta breve, mientras Cruz Azul ya tenía asegurada la clasificación y posteriormente el súper liderato encima de Toluca, la Fiera esperaba de combinación de resultados para lograr meterse, cosa que finalmente ocurrió.

La Máquina llega con 36 unidades totales que le permitieron ser el mejor equipo de la campaña regular, mientras que León hizo 23 puntos en un torneo que le fue irregular y donde cosecharon la misma cantidad de victorias que de derrotas (6), así como cinco empates.

El de hoy por la noche, será un partido con especial hincapié en los arcos y es que se mide una de las mejores ofensivas a una defensiva fuerte y de garra, pues mientras Cruz Azul ha hecho lo propio en el ataque, posicionándose como los segundos mejores sólo detrás de Santos, León terminó la justa del Clausura como los cuartos mejor armados atrás.

Todos estos factores se unen a la ya conocida ‘revancha’ que pretende consolidar la Máquina, ya que durante el Apertura 2012 fueron precisamente los Verdes quienes los hicieron a un lado del torneo, para posteriormente llegar a semifinales.

CARA A CARA

Los rivales más complicados están cara a cara, al menos es lo que ellos piensan. Por un lado, Cruz Azul hubiese preferido otro equipo, debido al juego del León, que aunque ha sido irregular, no dejó de ser peligroso. León por su parte debe agradecer su clasificación a la combinación de resultados, pero tendrá el reto de dejar fuera al superlíder.

Durante el último entrenamiento vespertino previo al duelo de esta noche, Jonny Magallón fue realista y mencionó que Cruz Azul es favorito por la forma embalada como llega a la fiesta grande.

“Si somos objetivos, el León no tuvo el mejor torneo, fuimos muy irregulares, dimos dos de cal por una de arena, no nos encontramos en nuestro mejor momento. La última jornada nosotros hicimos lo que nos correspondía y si los demás no aprovecharon sus oportunidades eso no depende de nosotros”.

De la misma forma, Magallón consideró que al León le faltan cosas por afinar pero que ya no hay oportunidad, porque cualquier error en esta instancia les sería fatal.

“Estamos tratando de mejorar la contundencia y la defensiva, creo que hubo cosas que mejorar en todo el torneo y ahora en estos 180 minutos sí tenemos que dejar todo atrás y ver lo que se tiene enfrente”.

Y el objetivo es único para la Fiera de Matosas, el bicampeonato tan negado en la historia del futbol mexicano, cuyo camino comienza esta noche en punto de las 22 horas en el Estadio León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario