lunes, 21 de abril de 2014

Aleja Xolos al León


El Sol de León
21 de abril de 2014

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El triunfo de Tijuana sobre el Atlante ayer en Cancún, con penal fallado de los Potros en el último minuto, minimizó las chances del León de meterse a la liguilla, sin embargo la posibilidad sigue ahí, si bien no depende de ellos, los Esmeraldas se pueden meter a las finales del Clausura 2014 si es que en la última jornada vencen a los 'Xolos' en Tijuana.

Si suman los tres puntos, el sábado siguiente amanecerían en zona de liguilla, entre el séptimo y octavo lugar, dependiendo del resultado de Querétaro ante Pachuca, quienes se enfrentan también el viernes dos horas antes.

Si el choque entre "Gallos" y "Tuzos" no termina en empate, el León sólo aspiraría al octavo lugar, siempre y cuando gane en la frontera, en este escenario lo que les restaría sería esperar a que tres equipos: Atlas, Monarcas y Chivas, no ganen sus compromisos ante Tigres, Puebla y Monterrey respectivamente, de estos tres sólo las Chivas juegan de locales.

Tan cerca y tan lejos está el campeón, son sólo dos lugares disponibles los que hay en la liguilla y 8 equipos pelearán por ellos el próximo fin de semana.

Si Querétaro y Pachuca empatan...

Si minutos antes de que el León visite a Tijuana, Querétaro y Pachuca no pasan del empate en el Estadio Corregidora, y La Fiera, obviamente gana en El Caliente, amanecería el sábado en el séptimo lugar y con esperanzas un poco maximizadas.

Para el sábado un triunfo del Atlas en la cancha de Tigres lo mandaría al octavo lugar y a esperar a que el domingo Monarcas primero no le gane a Puebla y después Chivas no le gane a Monterrey.

Ahora que si el Atlas el sábado empata o pierde, León el domingo sigue séptimo y ya sólo esperaría a que Chivas o Monarcas, cualquiera de los dos, empaten o pierdan para ser uno de los ocho finalistas y medirse en cuartos de final a Toluca o a Cruz Azul, por eso la importancia de que Querétaro y Pachuca empaten a como dé lugar el viernes.

Si León empata, está fuera

Si el León empata en Tijuana, además de asegurarle el boleto a los 'Xolos', amanecería el sábado en octavo lugar pero ya no le alcanzaría, porque con 21 puntos sería rebasado o por Chivas o por Monterrey sea cual sea el resultado en el Omnilife; si empatan, Chivas llega a 22 y saca a La Fiera de la liguilla, y si Monterrey gana llega a 23 y también baja a los felinos al noveno puesto, ese es el o los panoramas positivos para el León en la Liga MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario