martes, 22 de abril de 2014

viajan hasta Bolivia

Leoneses viajan hasta Bolivia para apoyar al Club León
Dos hermanos viajaron desde León para apoyar a los esmeraldas en su enfrentamiento con el equipo boliviano. Saúl Rodríguez de 24 años, y Cinthya Rodríguez de 27 llegaron a Bolivia esta mañana.

FRANCISCO VELA
22/04/2014 09:28 AM
La Paz, Bolivia.
La experiencia de vivir la Copa Libertadores y apoyar a su equipo tiene a dos jóvenes guanajuatenses en Sudamérica para vivir el juego de vuelta de los octavos de final de la edición 55 del torneo más importante de clubes del continente y el más longevo a nivel internacional.

Dos hermanos oriundos de la ciudad de León, viajaron prácticamente todo el lunes para llegar sobre la una de la mañana del martes al aeropuerto del Alto – a 20 minutos de La Paz, Bolivia-  luego de haber hecho escala primero en el DF, luego y posteriormente en Lima.

Cabe destacar que durante el primer juego de León en tierras bolivianas hace poco más de mes y medio, no hubo aficionados del equipo que hicieran el viaje para acompañar al equipo.

Un periplo largo y cansado no sólo por la distancia si no también por los tiempos de conexión de los vuelos

Saúl Rodríguez de 24 años, y Cinthya Rodríguez de 27,  comenzaron su odisea en el aeropuerto internacional del Bajío a las 11:45 de la mañana del día lunes 20 de abril y concluyó en el aeropuerto internacional del Alto, en Bolivia, a la 1:30 de la mañana del 21 de abril. El mismo día que juega el León  en el Hernando Siles a las ocho de la noche tiempo local – siete de la noche tiempo del centro de México- .

Su plan, además de apoyar al León desde las tribunas del estadio más importante que tiene este país, es conocer un poco más de esta nación. Su regreso lo tienen planeado para tres días después de que se hayan enfrentado el Bolívar y el León.

Hasta el momento, tanto la directiva del León, como la del Bolívar no tienen conocimiento de que más aficionados del León vayan a estar presentes durante el partido de  este martes.

El duelo definirá quién avanza a los cuartos de final. En el duelo de ida el León alcanzó a empatar, con diez hombres, por la expulsión de Nacho González, a dos goles. La llave está para cualquiera de los dos que logre ganar, sin embargo el empate a cero y también a un gol le da el pase a los locales, mientras que  el empate a dos goles es el único resultado que mandaría la serie a penaltis; y cualquier empate superior a dos tantos le da el pase al León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario