miércoles, 23 de abril de 2014

Matosas se queda


Despeja dudas; se queda

Gustavo Matosas confima su permanencia al frente del León durante un año más

El estratega ya planea los movimientos que hará en el plantel esmeralda. Foto: Miguel Castro

  Óscar Jiménez /Abril 23, 2014

LEÓN, Guanajuato.- Alto a los rumores; hay Matosas para rato con León. Así lo confirmó el mismo estratega a su llegada a la ciudad de León, en donde reconoce que el equipo falló al no saber concretar su pase a los cuartos de final de Copa Libertadores, pero donde vendrá un año más de trabajo con la institución leonesa en justas importantes, como torneo de liga o Concachampions.

“HAY QUE AYUDAR A RAFA”

   La continuidad de Gustavo Matosas al frente del equipo también servirá de apoyo para el capitán Rafael Márquez Álvarez, quien saliera expulsado por una artera falta en Bolivia, y con quien se implementaría trabajo continúo con el fin de controlar las emociones del jugador en duelos importantes y que tanto han marcado para mal su carrera.

    “Habló conmigo Rafa ayer, él nos ha dado mucho y esperamos que lo que hablamos no vuelva a suceder acá ni en la selección”, señaló.

   “Uno a veces tiene que entender que las pulsaciones de los jugadores dentro de la cancha son muy elevadas y en algunos casos, a pesar de que Rafa tiene mucha experiencia, también hay que ayudarlo a que tenga el autocontrol suficiente… es un tema aclarado y listo”, declaró el entrenador.

“Lamentablemente no pudimos pasar la fase. Ahora hay que mirar para adelante, pensar en el campeonato y aprender de esta experiencia que fue muy buena para todos, para lo que se viene el año que viene que es la Concachampions”

El entrenador dijo que el caer en octavos se debió en gran parte a lo que se dejó de hacer en León y no tanto por el empate conseguido en tierras bolivianas.

“La clave fue acá en casa, el dos a dos y tal vez ayer que tuvimos la ventaja mantenerla hasta que terminará el primer tiempo. No es fácil jugar a 3 mil 600 metros y no tengo nada que reclamarle a los jugadores, que lo hicieron bastante bien”

“Resta felicitar a Bolívar porque hizo partidos inteligentes, no les pudimos ganar en ninguno de los cuatro partidos”, afirmó.

Mantendrán la base

De León no se irá ningún jugador clave que se haya consolidado como base dentro del plantel, y su única forma de salida sería con un pase al extranjero. Así lo destacó Gustavo Matosas, que con su continuidad en el equipo quiere amarrar a los que han sido sus aliados desde el ascenso.

El técnico uruguayo dijo que la base es intocable y que ello es una de las razones que le dio Jesús Martínez para que se mantuviera dentro del proyecto, y es que en sí, este tema habría sido una de las condiciones para que se mantuviera el entrenador dirigiendo al equipo de la ciudad.

“La base es la base del equipo y no se toca, yo sé que hay muchas ofertas y muy jugosas, pero hay jugadores que vienen desde el ascenso conmigo y esa base no se toca… habrá la oportunidad de que se diga que tal jugador tiene las chances de ir a Europa, y si cómo no, con mucho gusto”.

Algunos jugadores tendrían que salir del equipo para refrescar algunas zonas y esto se irá descartando de acuerdo a una serie de análisis que comenzarán a partir de mañana con una lista de evaluación elaborada por Matosas y su cuerpo técnico.

“Evaluaré los rendimientos con el cuerpo técnico y después tomaré la decisión de si hay que reforzar con un jugador mexicano o uno extranjero, esa es la tranquilidad que me dio ‘Chucho’ (Jesús Martínez Murguía)”

“A uno le gustaría quedarse con los jugadores que nos dieron el título, pero a veces hay que seguir cada quien su camino y yo lo que quiero es un equipo que esté peleando por el campeonato de liga y por Concachampions”

En cuanto a los jóvenes hoy liderados por Mauricio Castañeda, Aldo Rocha y Luis Franco, seguirán teniendo cabida en el equipo, pues según Gustavo Matosas se les daría mayor tiempo en cancha para que su bagaje vaya siendo mayor y se consoliden como tipos con experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario