miércoles, 23 de abril de 2014

vuelve a las andadas

Rafa Márquez vuelve a las andadas
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 23/04/2014

En la Copa Libertadores, 7 partidos jugó Márquez con los Verdes. FOTO: Especial

La más reciente expulsión que sufrió fue ayer, cuando los Verdes necesitaban un gol para poner la eliminatoria a su favor ante el Bolívar, en La Paz, por el pase a Cuartos de final de la Copa Libertadores.

Al minuto 77 se hizo expulsar por una patada en la espalda sobre Luis Gutiérrez Herrera, al momento de dar un brinco, buscando un balón a la altura del medio campo.

La moral del equipo después de la expulsión de su líder se vio mermada y la Fiera que estaba atacando, vino a menos en el cierre del encuentro.

Después del encuentro, con la cabeza más fría, el capitán del “Tri” prometió que este tipo de situaciones no volverán a acontecer; sin embargo, han sido constantes las ocasiones en las que la violencia ha sido la reacción del defensa ante la frustración, a lo largo de su carrera.

El escenario en el que más más ocasiones ha perdido la cabeza Rafael Márquez es en partidos internacionales, como Copas del Mundo y torneos como la Copa Confederaciones, y ahora la Copa Libertadores.

En todas las ocasiones en las cuales “Rafa” Márquez se ha hecho expulsar o ha cometido faltas graves, como en el Mundial del 2006, cuando metió una mano dentro del área ante Portugal, su equipo ha terminado el encuentro derrotado.

Este camino de malas experiencias del capitán nacional empezó en el Mundial juvenil de 1999, cuando se hizo expulsar en un partido que ya estaba ganando ante Argentina y México quedó eliminado en la ronda de Cuartos de final, al caer ante Japón.

“El Káiser” ha prometido cambiar la reacción “brava” que al León ya le costó y que con la Selección Nacional podría costar en Brasil 2014, si no logra controlar su temperamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario