sábado, 26 de abril de 2014

callan la ‘perrera’

Aficionados esmeraldas callan la ‘perrera’
ALMA DELIA MUÑOZ / Publicada el 26/04/2014

Decenas de aficionados del León llegaron al estadio Caliente para apoyar a la Fiera en su lucha por calificar. FOTO: Alma Muñoz

En un “rinconcito” del Estadio Caliente sonó “Caminos de Guanajuato”. Era así como los aficionados esmeraldas festejaban el posible pase a la Liguilla de los Verdes.

Ni los 15 grados que se dejaron sentir en la ciudad fronteriza calmaron a los hinchas esmeraldas, quienes contentos aplaudían el actuar de su equipo.

Desde horas antes del encuentro, poco a poco llegaban los aficionados, muchos de ellos con un vuelo previo de cuatro horas  o con largas jornadas de manejo desde Estados Unidos.

Ya en el estadio, pocos minutos pasaron para que lograran festejar el primer gol de su equipo y lo hicieron muy a su estilo: ondeando banderas, bufandas y demás artículos que tenían a la mano.

“Échenle Verdes, quiero verlos ganar”, decía uno de los aficionados esmeraldas procedente de Estados Unidos.

Los minutos transcurrían y en el segundo tiempo los hinchas esmeraldas pasaban de los festejos a los “jalones de greñas” con las llegadas peligrosas de los Xolos, pero fue al minuto 65’cuando los verdes volvieron a festejar.

“Quiero verlos ganar, mis Verdes, vamos que yo te vengo a alentar”, gritaban los aficionados, quienes pesé al frío se echaban sus “cheves” para brindar por el triunfo.

Pesa al gol del descuento en el marcador por parte de los Xolos, los cerca de 300 aficionados leoneses seguían festejando y pidiendo el tercer gol de la noche.

Al final, los aficionados verdes regresaron contentos con la última victoria, esperando que las cosas se le den al equipo y logren la ansiada clasificación a la Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario