domingo, 20 de abril de 2014

Reapareció el Campeón


Con dos goles de Miguel Sabah y uno de Luis Franco el León se llevó el triunfo del duelo ante Tigres.

FRANCISCO VELA
19/04/2014 09:13 PM
León, Gto.
Se apareció el campeón. Con nuevo empaque presentando una alienación innedita sin sus principales jugadores sobre el terreno de juego y con una mezcla de jóvenes y experimentados, el León volvió a mostrar el ADN que lo ha caracterizado en los casi últimos tres años.

Sin mostrar piedad alguna el León derrotó tres goles por cero a Tigres, Luis Franco y Miguel Sabah, en dos ocasiones, pusieron las anotaciones de la fiera que regresó al tirunfo en la Liga luego de sumar más seis partidos de no conseguir sumar de tres puntos en la Liga Mx.

Con la asignatura del juego pendiente de La Copa Libetadores del próximo Martes, Matosas apostó por darle descanso a los principales futbolistas de su escuadra y adminsitrar los recursos en dos torneos donde se mantiene con vida.

Mención aparte merece Burbano que regresó anoche al estadio León, ahora como rival, y quien estuvo más cercano al nivel que mostró antes de irse del León que el que deslumbró en sus primeros dos Torneos.

 La fiera presentó un equipo alternativo con una combinación entre los suplentes del primer equipo y algunos jugadores del equipo sub 20 para recibir a los Tigres.

Los visitantes por el contrario presentaron a lo mejor que tienen buscando sumar tres puntos y meterse a zona de calificación.

Pocas opciones de peligró pudieron conectar en el marco defendido por Christian Martínez quien estuvo atento para evitar el peligro.

En contra parte a pesar de ser una alineación inédita, el León se mostró muy seguro sobre el terreno de juego y logró desempeñar por grandes lapsos del primer tiempo el futbol que se le conoce.

El volúmen de juego sobre le marco del equipo visiante no desmerció al de otros partidos,  disparos como el de Aldo Rocha que pegó en el poste, así como enviós de Matías Britos y Miguel Sabaha metieron en apuros al guradamente de los Tigres y le daban la sensación a los cerca de 25 mil aficionados del León que hay posibilidades de sumar unidades y mantener las aspiraciones de calificación a la liguilla.

Luis Franco se estrenó en casa. El juvenil esmeralda podrá contar que Rafale Márquez Álvarez le puso un pase de gol de más de cuarenta metros  para macar su primer gol e primera división.

El capitán del León y de la selección mexicana de futbol salió jugando con un cambio de juego de frente con un potente envío, el balón viajó de área a área.

El juvenil goleador del León en la liga Sub 20 entró ál área y en un solo tiempo conectó con la parte interna del pie de su pierna derecha mandó el balón con dirección a puerta, toda la jugada soprendió al arquero García que tuvo que confromarse en ser un espectador más de la vertiginosa jugada.

El esférico que parece intento centrar Franco terminó besando el poste contrario del arquero de Tigres y luego terminar de entrar al marco.

Luego del gol en contra, Tigres logró hacerse de la pelota pero no pudo encontrar la opción que le diera una oportunidad clara para poder descontar la ventaja del León.

Comenzando el segundo tiempo Luis Delgado mandó una pelota al movimiento fuera del área de Matías Britos, el urguayo dejó pasar la pelota por en medio de sus pies para que lle llegara a Miguel Sabah, el delantero mexicano al toque le devolvió la pelota al movmiento de Britos sobre la entrada del área.

La jugada sirvió para desquebrajar al zaga de Tigres. De primera intención Britos devolvío a Sabah el esférico y aunque Anselmo Junior  alcanzó a tocar la pelota no impidió a Miguel Sabah disparar y vencer al Matute García. Al minuto 49 el León anotó el segundo gol del partido.

Posterior al segundo gol del León, los Tigres robaron la pelota pero la posesión  del esférico no le entregó renta a los regiomontanos.

Durante 20 minutos no pudieron elaborar más que una jugada de peligro a su favor, la misma que Emmanuel Herrera no pudo concretar al dejar parado a Nacho González dentro del área y rematar a placer sobre el marco de Christian Martínez.

Los dirgidos por el Tuca Ferreti obligados por la necesidad de ganar para seguir en la pelea por calificar sacrificaron la forma para atacar más al León. Los locales aprovecharon esa necesidad y fueron efectivo al momento de cruzar el medio campo: con pocas unidades le hacian mucho daño a los Tigres.

Al minuto 79 en una descolgada del León Miguel Sabah condujo hasta los límites del área y sacar potente disparo y vencer por tercera ocasión la meta del arquero de los Tigres.

El tecer gol del León terminó por dejar avenidas despobladas por parte de los Tigres que que no encontró la calida colectiva ni individual para descontar en el marcardor.

Con una acutación más acorde a lo que venía mostrando sobre todo en la contuendencia, el León regresó al triunfo en la Liga Mx y mantiene posibilidades de calificar a la liguilla al tiempo que se juega este martes la vida en el juego de vuelta de la Copa Libertadores de América en La Paz ante el Bolívar.

León 3 – 0 Tigres
1 – 0 82 Luis Franco 38´

2 – 0 1 Miguel Sabah 49´

3 – 0 1 Miguel Sabah 79´

Amonesatción

León
20 Eisner Loboa 72´

Tigres
6 Jorge Torres Nilo 52´
8 Hernán Burbano 57´

Alineación

León
16 Christian Martínez
4 Rafael Márquez
35 Ignacio González
39 Aldo Rocha
13 Mauricio Castañeda
9 Matías Britos
20 Eisner Iván Loboa
1 Miguel Sabah
6 José María Cárdenas
21 Luis Delgado
82 Luis Miguel Franco

DT Gustavo Matosas

Tigres
20 Matute García
3 Anselmo Junior
4 Hugo Ayala
6 Jorge Torres Nilo
8 Hernán Burbano
9 Emmanuel Herrera
10 Danilo Verón
17 Alán Pulido
18 J Francisco Torres
19 Guido Pizarro
20 Sergio García
30 Carlos Salcido
DT Tuca Ferreti

No hay comentarios:

Publicar un comentario