lunes, 21 de abril de 2014

Se puede ganar

"Se puede ganar": Jugadores de León
CÉSAR TOLEDO / Publicada el 21/04/2014

Luis Montes y Carlos Peña al llegar al Aeropuerto de Santa Cruz, donde permanecieron ayer y lo harán hoy, hasta mañana viajar a La Paz. FOTO: Twitter

El campeón del fútbol mexicano se siente más vivo que nunca.

El envión anímico de tener esperanza por refrendar su título en la Liga MX se le agregan las ganas de forjar historia en la Copa Libertadores, un sueño que para el plantel resulta bastante atractivo.

Si bien León no ha podido vencer al Bolívar en los tres cotejos  en los que se han enfrentado durante el 2014, los jugadores de la Fiera coinciden en que los bolivianos no son invencibles.

“Sin duda que se puede ganar al Bolívar, no es un equipo invencible, sí han hecho las cosas muy bien, pero nosotros también tenemos lo nuestro. No creemos que sea un sueño (ganar en Bolivia), no estamos descalificados ni mucho menos y hay que pelear  hasta el último momento, se vienen partidos muy importantes y esperemos que el equipo reaccione bien, confiamos mucho en nuestro potencial y en lo que estamos trabajando”, señala Matías Britos.

Es el propio delantero uruguayo quien no teme a un fracaso leonés.

“Fracaso es no intentar, uno intenta y trata de hacer bien las cosas, en este grupo no hay fracaso, pero a veces el futbol te da victorias y a veces derrotas, tenemos 90 minutos para ser contundentes y traer la calificación”.

Es el lateral izquierdo Edwin “Aris” Hernández quien resalta que no le incomoda tener la adeversidad en su contra, pues sabe que en los momentos más complicados, el equipo de La Fiera ha sabido sacar la casta.

“Por ahí mucha gente nos creía o nos cree muertos, pero el equipo nunca ha bajado los brazos y nosotros en lo que pensamos es en hacer historia. Bolívar es un rival que se ordena bien atrás y por eso es un partido en el que  debemos ser inteligentes, es un juego mentalmente cansado porque es difícil jugar ante rivales que se meten tanto en su cancha”, dijo el defensor.

Concluye asegurando que  “el equipo viene haciendo bien las cosas, hemos jugado mejor de visitante y queremos seguir hacieno historia , la verdad no  me gusta hablar mucho de ver si somos héroes o no, pero sí sé que se nos han dado las cosas en momentos difíciles, éste es un momento para resaltar todo el trabajo que venimos haciendo y tenemos que sacar el resultado sí o sí”.

Entre Liga y Libertadores, León ha jugado 11 partidos en calidad de visitante, en los cuales ha logrado tres triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Esta semana, ante Bolivar y Xolos, tiene la responsabilidad de ganar para seguir vivo en ambas competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario