miércoles, 23 de abril de 2014

apoyan a la distancia

Aficionados esmeraldas apoyan a la distancia
CÉSAR TOLEDO / Publicada el 23/04/2014

Aficionados de la Fiera llenaron bares y restaurantes para ver el partido, que vivieron con gritos, corajes y muchas emociones.
A la distancia también se vale apoyar, más si la playera verde se juega el partido más importante del primer semestre del año.

Así, el sueño libertador esmeralda inundó los bares del centro de la ciudad, con cientos de aficionados de un mismo sentimiento y pasión.

La Terraza de la Chopería, ubicada en Plaza Stadium, a un costado del Estadio León, fue uno de esos bares que se copó con playeras en su mayoría verdes, otros portaban un diseño alterno, como el rosa, pero todas coincidían con el escudo de la Fiera, que desde casa mandaba su rugido y buena vibra hasta los poco más de tres mil metros  de altura sobre el nivel del mar, en La Paz, Bolivia.

La esperanza de hacer historia en América pronto se prendió con el gol de Franco Arizala, que puso al frente a los Verdiblancos. Pero la desilusión apareció con la complacencia de  la zaga leonesa, que permitió el gol en contra y firmó el empate, uno que lastimaba como una daga que se incrusta lentamente dentro del cuerpo.

La cara de frustración se fue apoderando de los más de un centenar de aficionados que se dieron cita en la Terraza.

Manos a la cara, comezón en la barba y muecas de desesperación al por mayor eran las constantes en los rostros de la afición, eso hasta llegar la expulsión de “Rafa” Márquez, que en una tremenda imprudencia decretó el sepulcro de sus fieles.

La hinchada esmeralda no falló, no cayó con la cara al suelo y por el contrario, esperó hasta el último segundo a que se concretara la pérdida de una batalla que deja herido el orgullo, pero la bandera más firme que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario