martes, 29 de abril de 2014

clave para León

El medio campo, clave para León y Cruz Azul
       
De poder a poder‘Gullit’ y Fabián no sólo generan peligro, también hacen goles

Tanto Carlos ‘Gullit’ Peña con 5 goles como Marco Fabián con 7, se han convertido en los goleadores de León y Cruz Azul, respectivamente por lo que a partir de esta noche se espera un buen duelo de romperredes.

Los dos han tenido una buena temporada con sus respectivos equipos y aunque no son los centros delanteros, sus goles sí han sido importantes para sumar puntos.

Además, por un lado el ‘Gullit’ Peña es uno de los jugadores que tienen prácticamente boleto seguro para defender a México en el próximo Mundial Brasil 2014, mientras que Fabián de la Mora ha despertado el interés del ‘Piojo’ Herrera y podría subir al barco de última hora.

Son dos mediocampistas que saben llegar desde atrás para provocar daño ante el marco enemigo, pues aunque Peña es más contención, ha marcado grandes goles y Marco Fabián que juega más ofensivo también.

Y tanto uno como el otro son jóvenes, pues por un lado el originario de Guadalajara, Marco Fabián, cuenta con 24 años y por el otro el tamaulipeco Carlos ‘Gullit’ Peña. Así que tienen similitud en la edad y en el aporte ofensivo a favor de sus equipos.

FABIÁN, SIEMPRE DE PELIGRO

Marco Jhonfai Fabián de la Mora, tiene cualidades ofensivas interesantes y es un elemento que por lo regular le hace daño al León, sobre todo se recuerda cuando estuvo con Chivas aquel 2-1 del Clausura 2013 jugado en el estadio Onmilife.

Este ha sido uno de sus mejores torneos desde que juega en la Primera División, pues además de aportar con 7 goles también ha colaborado con asistencias y su buen toque y retención de balón a favor del Cruz Azul.

Su mejor torneo hasta el momento ha sido el del Clausura 2011, donde consiguió 9 anotaciones de las cuales logró marcarle 2 al América y 2 al Monterrey, después está el del Apertura 2011 cuando sumó 8 dianas de las cuales 3 fueron ante Estudiantes Tecos.

Después, Marco Fabián tuvo un bajón y cambió de aires, ahora con Cruz Azul parece que ha retomado su buen nivel y su capacidad goleadora, así que será un verdadero peligro ante la meta de William Yarbrough en la serie que inicia esta noche.

Marco, solamente estuvo en 13 partidos con La Máquina en el torneo regular, pues se le dio prioridad a la Concachampions que al final ganaron.

‘GULLIT’, MARCA DIFERENCIA

Por su parte, Carlos ‘Gullit’ Peña aunque para muchos no atraviesa por sus mejor momento debido a que ha tenido un ligero bajón, siempre cuando se decide suele ser letal frente al marco enemigo. Al igual que Fabián, el ‘Gullit’ jugó 12 encuentros del torneo porque se dio prioridad a la Libertadores.

Ese futbol de recuperar el balón y de ir a buscar el marco enemigo, le han redituado para convertirse en el mejor romperredes del León luego de finalizada la fase regular del Clausura 2014 pues ha logrado 5 tantos.

Peña, logró convencer a los técnicos de la Selección Mexicana, desde la era de José Manuel de la Torre y desde entonces no ha soltado el puesto, pues es un elemento que marca diferencia desde el medio campo y fue factor en la obtención del título en diciembre pasado.

Es de sorprender la manera en que el ‘Gullit’ Peña llega con balón dominado hasta las narices de los porteros rivales y con toda la frialdad del mundo, simplemente dar un toquecito al balón para mandarlo al fondo de las redes.

Así que la afición de La Fiera, espera que Peña vuelva a mostrar ese futbol porque sin duda que su aporte combinado con gente como Montes, Elías Hernández y el ‘Gallo’ Vázquez, siempre son importantes en el buen accionar de los Verdes.

Y, no hay que olvidar que los centros delanteros y por ende los que tendrían que meter los goles para León y Cruz Azul son: Los argentinos Mauro Boselli y Mariano Pavone, pero en este torneo Boselli sólo hizo 3 y Pavone 2, aunque en cualquier momento pueden despertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario