miércoles, 9 de abril de 2014

León define

León define su futuro en el Maracaná

El futuro de León está en juego en la Copa Libertadores, hoy es matar o morir en el majestuoso estadio Maracaná que presenta lleno total y vibrará a tope en cuanto Flamengo salte a la cancha.

90 mil almas brasileñas y unos cuantos leoneses podrán disfrutar del primer lleno total del Maracaná en lo que va del año, la ocasión lo amerita, pues presenciarán el partido que define a los calificados a la ronda de eliminatoria directa de la Copa Libertadores de América. León ocupa empatar o ganar, mientras que a Flamengo sólo le sirve el triunfo para no depender de nadie.

El campeón de México se juega gran parte de sus apuestas en el primer semestre del año, pero el foco rojo está puesto en el entrenador del equipo Gustavo Matosas que si bien tiene contrato vigente, ha dado a conocer en días pasados que su ciclo con La Fiera está por terminar, por lo que una eventual eliminación podría tener consecuencias en el banquillo.

Con plantel completo, León buscará su propio “Maracanazo” en Brasil. La victoria representaría apenas la segunda de equipos mexicanos en Copa Libertadores en el mítico inmueble, pues en 2008 el America logró dicha hazaña al vencer 3-0 al Flamengo en la vuelta de la ronda de octavos de final, las Águilas ganaron el global 5-4.

León tiene en su manos un pase a la historia, una pelea de orgullo y una calificación en espera, esa que conjugaría los tres aspectos antes señalados por ser la primera vez que los esmeraldas pasarían a los octavos de final de la justa continental más importante de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario