lunes, 28 de abril de 2014

no tiene lógica

"El futbol no tiene lógica": Gustavo Matosas

FRANCISCO HORTA/LEÓN, GUANAJUATO / Publicada el 29/04/2014

Gustavo Matosas sonríe en la conferencia de prensa con la que inició la semana de Liguilla para los Esmeraldas.

“Es una oportunidad para luchar con todo contra un rival muy bueno como Cruz Azul, lo ha demostrado con puntos, juegos, desde que llegó (Luis Fernando) Tena ha sido fantástico y nosotros vamos a aprovechar la oportunidad que se nos da”, comentó el uruguayo, un día después de consumarse la calificación del León a Cuartos de Final.

Reconoce que en el papel, los Cementeros son favoritos, pero asegura que en León tiene grandes jugadores y cuando el juego comience, todo puede pasar.

“Si miras la diferencia en la tabla, me parece que no hay dos opiniones: Cruz Azul tiene 36 puntos y León 23, pero el futbol a veces no tiene mucha lógica, son 11 contra 11, la pelota en medio y el que haga los goles ganará y vamos a luchar con todo”.

Negó que le sorprenda el pase a la Liguilla, aunque para ello se requería de su triunfo y de tres combinaciones, pues cree que existen señales y los tres puntos logrados ante Xolos fueron una de ellas.

Acerca de si su objetivo es el bicampeonato, el entrenador tajantemente y fiel a su costumbre de ir juego a juego, contestó que por ahora el objetivo “es ganarle a Cruz azul el miércoles acá”.

Sobre si considera al León como el rival incómodo de esta liguilla, mencionó: “No sé, lo que pasa es que para mí León es el equipo que más me gusta, es mi equipo, es que el más me gusta porque tengo los jugadores que más me gustan”.

Al preguntarle en la charla a los medios, previo al primer entrenamiento de cara al juego del miércoles, acerca del marcador idóneo, el uruguayo se acercó el balón que tenía en sus manos y simuló en broma tener una bola de cristal que analizó y contestó “a ver, déjame ver, no, no tengo la respuesta…si yo pudiera ver eso”, y añadió “Solo sé que hay que luchar, meter, jugar ir al frente, hay que jugar como juega el León y con Cruz Azul, que juega de la misma manera, vamos a tener un partido abierto y qué bueno que gane el futbol”.

De la forma en cómo vivió el largo fin de semana, mencionó que cambió algunas de sus rutinas. “(El domingo) Me fui al gimnasio, me puse los auriculares porque no quería escuchar a nadie, al que me hablaba ponía el volumen muy alto y le decía no escucho y seguía caminando, no quería escuchar hasta que terminara (el partido entre Chivas y Monterrey).

“Me hacían señas en el transcurso del día y miraba para otro lado, parecía bien antipático, cancelé planes por las dudas; el sábado hablé a la agencia de viaje y les dije por las dudas marquen el pasaje (hacia Uruguay, para sus vacaciones) para el miércoles, porque tengo que arreglar algunas cosas con los jugadores, pasar lista de los jugadores que quiero…por las dudas me voy el miércoles…pero siempre que tienes esperanza y tienes fe, las cosas pasan”.

Estadísticas

6 juegos entre León y Cruz Azul desde el ascenso.

102 puntos suma el uruguayo en sus torneos con la Fiera.

3 liguillas de Primera División de Matosas con León.

El dato

No lo sana

Gustavo matosas negó que la calificación del León en la Liga MX sane la herida por no avanzar en la Copa Libertadores, pero aclaró que esa tropiezo no es un fracaso contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario