domingo, 6 de abril de 2014

Salió respondón el 'Gallo'

 
León sufrió los 90 minutos ante Querétaro al que sólo le pudo sacar un punto y en su propia cancha, la Liga se aleja para el Campeón.

El Sol de León
6 de abril de 2014


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El campeón, antes de jugar un partido de vida o muerte en la Copa Libertadores ante el Flamengo, entró en crisis al ligar su quinto partido sin poder ganar en el Clausura 2014. Anoche perdonó al Querétaro y terminó con un 1 por 1 que de poco sirve, que no lo limita aún de la liguilla, pero que sí le pega en lo anímico y en la confianza. Para los Gallos es su tercer encuentro al hilo sin perder y una muestra más de que en la cancha se puede hacer mucho con poco apoyo fuera de ella. Miguel Sabah fue héroe y villano de esta película al firmar el 1-0 pero fallar el 2-1 desde la misma vía: el penal.

Así se va el León hoy a Brasil, con dudas, molesto y con todo lo que ganó en riesgo, en peligro de irse y de quedarse sin nada. Por otro lado cuidado con el Querétaro, si se mete a la liguilla va ser complicado como anoche, duro y muy ordenado.

"GALLOS" IMPASABLES

Los Gallos no presionaron la salida del León, lo esperaron en su campo para ahí apretar y buscar el desdoble rápido que en los primeros minutos casi sirve con un tiro de Camilo Da Silva Sanvezzo apenas desviado de la cabaña de Yarbrough. La primera de la Fiera fue para Mauro Boselli en un balón parado al área chica que peinó el argentino y que Edgar Hernández desvió con reacción felina. En 20 minutos, los Gallos jugaban mejor que los Verdes, con menos toques pero más idea en sus avances. De hecho si no es por el travesaño, Diego de la Torre abre el marcador después de una individualidad que lo puso de frente al arquero.

León sólo con Luis Montes parecía equilibrar, pero no había amplitud ni profundidad ante las dos líneas de cuatro bien paradas de los queretanos. Media hora de un gris juego fue suficiente para que Gustavo Matosas moviera sus piezas: sacó a Boselli y metió a Franco Arizala para adelantar a Luis Montes y ponerlo de enganche detrás de Sabah. No obstante los Gallos lucieron insuperables, sin permitir entrar a Peña, Montes y Elías Hernández; sin permitir el disparo a puerta y sin darles un solo metro a todos los demás Verdes.

Se fueron los primeros 45 minutos y una vez más un sistema defensivo y al contragolpe le complicaba la noche al campeón. Pese a todo, el juego complicado para el León se aclaró al 51' cuando Miguel Martínez derribó a Franco Arizala dentro del área para un penal clarísimo que Miguel Sabah convirtió en el 1 a 0 con cobro magistral e imposible para Hernández.

Pero seis minutos después Querétaro lo empató en un centro a balón parado de Diego de la Torre que remató el "chaparrón" Camilo Sanvezzo en el área chica, con un cabezazo certero que superó el lance de Yarbrough. Con los goles, mejoró el encuentro en intensidad y emociones. Y de pronto, otro penal a Franco Arizala ahora del portero Edgar Hernández, este polémico, dudoso, que a final de cuentas fallaría Miguel Sabah al querer esperar el lance de Hernández que no llegó y que lo presionó en su ejecución. Ya era para cualquiera. Los Gallos se dieron cuenta que podían ganarlo y por eso no se encerraron más para impedir que la Fiera se le fuera encima con todo. Aunque en un centro de Navarro pudo caer el 2 a 1 pero Elías Hernández lo falló, solo, afuera del área chica y con un cañonazo justo a los pies de Edgar Hernández.

De esas imperdonables, que lastiman al que falla y que merma al compañero en lo anímico. Era claro, el León lejos de ser el que consiguió el título, generó jugadas claras de gol que no se metieron y de qué forma, de frente a un portero ya vencido y en el pasto. Esa de Arizala era más difícil fallarla que meterla. Del otro lado Querétaro ya no atacó y empezó a pedir el tiempo y reventar todo lo que le cayó a su área. Al final ya no pasó nada más que la expulsión de Nacho González que reflejó la mala noche para La Fiera.
- See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n3348921.htm#sthash.lQjoe1ki.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario