sábado, 12 de abril de 2014

Regresa León

Regresa León del "Maracanazo"

Dicen que los números no mienten... pero con los tiempos es otro cantar. Pese a tener pronosticado un viaje de no más de 15 horas, León regresó de suelo carioca.
12 de abril de 2014

Luis Arturo Hernández

León, Guanajuato.- Dicen que los números no mienten... pero con los tiempos es otro cantar. Pese a tener pronosticado un viaje de no más de 15 horas, León regresó de suelo carioca 21 horas después de haber iniciado su travesía, un piloto enfermo fue el responsable.

De acuerdo con la "bitácora" del viaje "Libertador", la idea inicial era que la Fiera pudiera estar de vuelta en la Capital Mundial del Calzado en punto de las 10:00 horas tras hacer la última escala en el Distrito Federal a eso de las 09:00. El plantel había despegado de Sao Paulo el jueves en punto de las 14:00 horas del centro de México.

Sin embargo, justo cuando se pretendía iniciar el último tramo del viaje a León, el piloto de la aeronave en la que volarían, tuvo un problema de salud. Al más puro estilo de una película norteamericana, el avión quedó sin capitán.

Durante un lapso de dos horas y media, el plantel Esmeralda y el resto de los pasajeros del vuelo comercial se quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta que se designó un nuevo piloto para comandar los controles del vuelo hacia esta ciudad.

Poco más de tres horas después de lo pronosticado, la Fiera volvió a su casa entre caras de cansancio, prisas... pero eso sí, vistiendo sus elegantes trajes negros con corbata verde, vistosos pero arrugados por el largo viaje.

Sin embargo, nadie se puede quejar, el plantel Esmeralda tuvo 21 horas para digerir una de los capítulos que sin duda será de los más gloriosos en la historia del club: La victoria ante el Flamengo en el mítico Maracaná.

Ya en la capital mundial del calzado, la Fiera sostuvo una sesión de trabajos regenerativos. Para hoy tendrán un entrenamiento vespertino y al concluir viajarán a Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario