sábado, 12 de abril de 2014

Prueba superada


Mauro Boselli.
12 de abril de 2014

Luis Hernández

León, Guanajuato.- Que nadie piense lo contrario. Para Mauro Boselli, León no ha cambiado en nada, sigue siendo el mismo que alzó el título del futbol mexicano el torneo pasado.

Y es que bajo su modo de entender la situación, la victoria ante el Fla el miércoles fue sólo un gran resultado y no una "evidencia" de que el campeón estaba de vuelta.

"El equipo no cambió", dijo. "Más allá de que a veces se dan los resultados o no, o se conviertan las situaciones que se crean o a veces no, el equipo sigue jugando siempre a un mismo estilo, eso habla de la mentalidad que tenemos nosotros y que nos inculcó Gustavo, eso no lo vamos a cambia", aseguró.

A decir del ariete argentino, el triunfo en suelo carioca se dio justo cuando León tenía que demostrar que pese a la mala racha, está hará cosas grandes en la máxima justa de clubes en el continente.

"Era importante (ganar) porque teníamos que demostrar que quizá el traspié que tuvimos en casa con Bolívar no nos había hecho daño, creo que quedó demostrado que hicimos un gran partido ante un gran rival que no te la pone para nada fácil", dijo.

Por ello, Mauro está seguro de que el León deberá plantear el mismo estilo de juego que han venido realizando desde hace un par de temporadas atrás, si es que pretenden aspirar al boleto para los cuartos de final.

"Yo creo que fueron dos partidos en los cuales tanto en Bolivia como acá fuimos superiores, pero no lo pudimos plasmar en el marcador", dijo. "El camino de jugar de la misma manera es la forma para poder superar a Bolívar", apuntó.

A pelear la liga

Sin embargo, aunque nuevamente se hablará de prioridades y oportunidades, para Boselli, hoy es momento de pensar en la liga, mientras haya vida, habrá esperanza.

"Ahora hay que pensar en la liga porque jugamos el domingo, ya después habrá que pensar en el próximo partido", dijo. "El profe va a decidir a ver qué equipo y qué jugadores juegan, quién está más descansado y quién tiene qué descansar para no tirar la liga porque todavía tenemos chance, pero darle importancia a la copa que es lo que tenemos en mente", aseguró.

Brasil: experiencia superada

Para el argentino, un vivo testigo de la palabra pasión aplicada al futbol, lo vivido en la cancha del Maracaná va directo al anecdotario personal, el frenesí del público carioca terminó por emocionarle.

"Es muy lindo, jugamos ante un montón de gente en contra, la verdad es que es una hinchada que alienta mucho a pesar de ir perdiendo, eso para un equipo es importante pero creo que los superamos dentro de la cancha y eso se vio y se notó", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario