miércoles, 2 de abril de 2014

que venga otro

“Si no se califica, que venga otro D.T.”
Gustavo Matosas deja la opción abierta a la directiva de cambiar de entrenador si son eliminados de la Liga MX y la Copa Libertadores.

FRANCISCO VELA
02/04/2014 03:28 PM
León, Gto.
León está en la cuerda floja. Cerca de llegar al siguiente punto del recorrido, pero también cerca de caerse sin llegar a ese punto.

Gustavo Matosas es consciente del momento actual de su equipo, del que dice que “está a punto de quedarse sin el pan ni la torta, pero también cerca de conseguir un auto cero kilómetros”.

La posibilidad de quedarse sin la liguilla de la Liga ni los octavos de la  Libertadores es latente para el campeón del futbol mexicano. En entrevista con León en Pelotas, de MVS Radio,  el entrenador pone sobre la mesa el tema de que si es eliminado en los dos torneos, le da la oportunidad a la directiva de contratar un nuevo entrenador.

“León ya es un equipo grande nuevamente, ya lo de que hace dos años que estábamos en el ascenso ya pasó, la gente se ha vuelto exigente y si este entrenador no puede calificar a la liguilla y en la Libertadores, aún sin haber tenido pretemporada que es lo que a mí más me jode, hay que cambiar el entrenador”, dijo Matosas.

“Si León no califica a la liguilla y en la Libertadores hay que cambiar al entrenador, así de claro”, reafirmó.

Matosas dijo que la palabra “fracaso” no le gusta y por lo tanto define el momento del León como “aprendizaje” y señaló que “a veces ganamos, a veces perdemos, pero me importa no perder el estilo de juego  y se tiene que respetar”.

“Llevó tres años acá, conseguí tres títulos y ahora no conseguir nada  sería espantoso. Cuando el club decida yo me voy sin cobrarles una moneda. Imagínate que no conseguir nada este torneo en los dos campeonatos, yo lo que quiero es que no le pase nada malo al León,  si me tengo que ir me voy encantado de la vida, le agradezco a todos”, reiteró el entrenador.

Para el uruguayo “la gente está acostumbrada a eso (triunfos), entonces qué hacer, echar a 30 o echar a 1, se echa a un 1. Me voy y no pido ninguna moneda”.

Lo que destacó el entrenador en la entrevista es que a pesar de los resultados “nunca voy a perder la fe en mis jugadores pase lo que pase. Me han dado muchas alegrías y lo voy a mantener hasta el último día porque me han hecho vivir cosas que ni yo pensaba que estaban marcadas en mi camino”.

QUIERE PROMOVER EL DEPORTE EN LA SOCIEDAD LEONESA

El entrenador del León, estuvo ayer jugando Tenis en el torneo Challenger 2014  en el que se inscribió en la categoría ProAm. Matosas dejó un  mensaje claro.

“Desde muy chico hago deporte de algo. Quiero transmitir el deporte a los más chicos, mis hijos tienen hacer una escuela y hacer un deporte el que quieran porque ayuda crecer en una vida saludable, si quiero transmitir que hagan los deportes  yo soy el primero en que tengo que hacerlo”, comentó.

Aterrizándolo en su trabajo dijo que le hacer otro deporte fuera  del futbol, le ayuda para sacar el cansancio mental del día a día.

“Es el peor cansancio, el mental, es el que te hacer ver las mismas concentraciones, las mismas comidas, las mismas caras. Afortunadamente tengo un buen grupo que se lleva bien. La cabeza debe estar despejada. Si mi cabeza está sana y limpia para llevar una buen mensaje”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario