domingo, 6 de abril de 2014

está por terminar

‘Mi ciclo está por terminar’
VALERIA NOHEMÍ DURÁN / Publicada el 06/04/2014

Para Gustavo Matosas, el problema ya no es el equipo, sino el entrenador y fue claro al hablar sobre su posible salida como director técnico del club León, ya que considera que la Fiera está en crisis y la única forma de remediarlo es reforzar al equipo o cambiar de entrenador.

“Creo que sí, si mi ciclo no ha terminado, está apunto de llegar a su fin”, lanzó un abatido Matosas en la conferencia de prensa posterior al empate entre la Fiera y el Querétaro.

“El presente del equipo es crítico, está en crisis. Yo conozco dos maneras de solucionarlo y son: o se refuerza el equipo o se cambia al entrenador. No conozco otra”, dijo tajante.

Al “Profe” no le gusta que su equipo no haga goles e incluso aseguró que hace ya varios partidos que la Fiera no le divierte y ese es otro de los puntos que más le disgustan.

“Que me disculpe la afición, que por favor me disculpen. No sé cuántos puntos llevamos desde los campeonatos de Primera (Apertura 2012), creo que estamos cerca de los 100 y prometí 25 por campeonato. Algunos he fallado, otros he saldado (sic), pero este es un empate que me duele mucho, junto con las derrotas en casa”, añadió.

Matosas no ha dejado de cuestionarse y explicó que cuando el León no gana, antes de reciminar a los jugadores, él se cuestiona a sí mismo y aunque los futbolistas dejen todo en la cancha, a él ya no le gusta cómo juega su cuadro.

“Yo no juego a ninguna otra cosa, yo no juego a empatar, yo juego a salir a ganar y creo que le estoy haciendo perder el gusto a la afición y dinero a los dueños. Yo tengo contrato vigente con el León, pero hoy creo que mi chamba no la estoy haciendo, no me gusta que mi equipo no gane en casa y no hay nada que me fastidie más que eso”.

Aunque la directiva decidiera apoyarlo, reafirmó que si él ya no disfruta de los juegos y de los resultados, entonces no hay con que arreglarlo. Para Matosas el León esta a nada de quedarse “sin el pan y sin el pastel”, refiriéndose a las dos posibles derrotas de su escuadra en la Liga MX y la Copa Libertadores.

“Me molesta fallarle a la afición que siempre nos ha apoyado en las buenas y en las malas y en ese sentido siento que los abucheos son para mi”, finalizó.

En cuanto a su próximo partido ante Maracaná aclaró que no será un juego sencillo, más con un equipo que dijo esta en crisis, que ya no gana partidos y del que el responsable es evidentemente el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario