domingo, 6 de abril de 2014

Complican al máximo


FRANCISCO HORTA / Publicada el 06/04/2014

Miguel Sabah estrelló en el travsaño el segundo penal que cobró, al tirarlo muy alto y por el centro, ante la mirada del portero queretano Édgar Hernández.

Tendrá Fiera un cierre de mucha presión

Elías Hernández tuvo muchas oportunidades por la banda derecha.

La Fiera insiste en complicarse su pase a la Liguilla.

La noche de ayer, ante un diezmado Querétaro, volvió a enfrentarse con su principal rival: la falta de contundencia, que apenas le valió para rescatar un punto.

Pese a ello, la benevolencia del torneo le permite, a falta de nueve puntos por disputar, aspirar a Liguilla, considerando que está a cuatro unidades de entrar entre los primeros ocho.

La deuda de victorias en casa con su afición sigue pendiente luego de que el equipo ayer tuviera un preocupante primer tiempo y en los segundos 45 minutos su reacción se topara con falta de puntería en el último toque que evitó ponerse arriba en el juego, sumado a la falla del penal cometida por Miguel Sabah, que minutos antes convirtió una pena máxima para darle una ventaja parcial al conjunto esmeralda.

Las pocas claras que el equipo tuvo en la primera mitad fueron al 10´en tiro centro de Luis Montes que peino Mauro Boselli pasando desviado del arco de Edgar Hernández.

La contestación de Gallos llegó en tiro potente de media distancia buscando el ángulo derecho, pero fue atajado por un destacable lance de Yarbrough mandando a tiro de esquina.

Fue justo después de esa jugada que el Querétaro comenzó a tomar confianza y aprovechar las ventajas de una defensiva verdiblanca que por momentos fue exhibida, como en la jugada que armó Diego de la Torre y acabó en el travsesaño.

La desesperación de un molesto Gustavo Matosas tuvo como reacción sacar del campo a su hombre de confianza, Boselli, para que entrara Franco Arizala, que ayer logró con desbordes provocar dos penales.

Cambia estrategia

Para el segundo tiempo, León salió más propositivo, ante un planteamiento defensivo de los Gallos.

Apenas a siete minutos de haberse reanudado el juego, llegó el cobro de penal de Sabah.

El quintanarroense abrió el marcador engañando al portero Hernández y provocando la ovación de la tribuna al equipo.

Poco después llegó el empate en un pelota a balón parado, con un remate de Camilo Da Silva, ante la mala marcación esmeralda.

El momento que pudo cambiar el rumbo del partido fue desperdiciada por Sabah al 63´, fallando el penal que logró Arizala en un desborde que fue detenido con falta por el arquero.

Pensando en los 90 minutos con Flamengo, Matosas mandó al campo a Loboa por Peña y sacó a Sabah para darle minutos a Maz.

León avanzó el juego, se adueñó de la posesión de la pelota y apostó por los costados, sobre todo con la entrada de Elías Hernández, pero luego vino la misma historia del torneo de un equipo que busca e intenta, pero no concreta y solamente piensa en vencer a Flamengo para no fracasar en Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario