domingo, 6 de abril de 2014

En crisis


El León ligó ayer su quinto partidos consecutivos sin poder ganar. El equipo sigue fallando en contundencia y eso le está costando puntos que hoy lo tienen fuera de zona de calificación.

REDACCIÓN
06/04/2014 12:40 PM
León Guanajauto
“Estamos en crisis, este León ya no divierte”. Gustavo Matosas lo dijo al finalizar el partido, y es que su equipo dejó escapar el triunfo ante Querétaro y  mantiene con respirador artificial sus posibilidades de calificar a la liguilla.
Ayer, el León no pudo con los Gallos y a pesar de que tuvo oportunidades para definir el trámite del juego no tuvo el tino, sobre todo en el segundo tiempo, para finiquitar una vez más un juego como local.

Gustavo Matosas mandó a su equipo de lujo, a excepción de Rafa Márquez, quien venía de jugar  con la selección; y Matías Britos quien no se recuperó de la contractura en la cervical.

León comenzó como en todos sus juegos desde hace ya un par de torneos, con mucho contacto con la pelota, aunque carente de la explosividad e ideas al momento de ofender.

Mientras que Gallos logró hacer daño presionando la salida del equipo verdiblanco y con muchos menos toques de pelota logró terminar con disparos sobre la meta de Yarbrough.

Lo más peligroso de León en toda la primera parte fue un remate de cabeza de Boselli en el cobro de una falta de Montes fuera del área. El arquero de los Gallos, reaccionó a tiempo para evitar el tanto local.

Muestra de que algo no anduvo bien el León fue el cambio que se dio a la media hora de juego.  Boselli abandonó el terreno de juego para que entrara Arizala, dejando sólo en punta a Sabah y detrás de él a Montes; para que Arizla desbordara por la banda de la derecha y tuvieran mayor intensidad.

Sin embargo el León encontró poca reacción al tiempo que Querétaro era comando por el “Hobbit” Bermúdez y los brasileños Camilo y Ricardo Da Silva con poca fortuna pero con más oportunidades que el León frente al marco.

El primer tiempo terminó sin goles y pocas emociones.

Para la parte complementaria el local logró meter un poco más de intensidad y pudo tener mayor presencia en el área rival.  La potencia física de Arizala en una jugada donde ingresó al área le dio para poner en aprietos por primera vez en el juego a la zaga de los Gallos.

El central argentino Miguel Martínez trabó al colombiano y el árbitro Óscar Macias no dudó en marcar el penal.

Cuando el “Gallito” ya estaba perfilado para ejecutar, Matosas ordenó desde la banca que el cobrador fuera Sabah. El delantero cobró a la izquierda del cancerbero engañándolo totalmente y poner adelante al León en el marcador.

Poco le duró el gusto a la afición y la coyuntura a favor a León para manejar el resultado y aprovechar la oportunidad ante un equipo que obligado por resultado abriría más los espacios.

Seis minutos más tarde una falta en el callejón derecho del área esmeralda le dio el empate a los visitantes: Diego de la Torre cobró  la falta y le puso el centro medido a Camilo Da Silva que remató de cabeza cerca del área chica y vencer a Yarbrough.

Instantes después del empate, Arizala calló nuevamente dentro del área, ahora por un contacto con el arquero, y se volvió a señalar penal, este muy dudoso, y nuevamente Sabah fue el encargado de ejecutarlo. El caribeño estrelló su cobro penal en el travesaño.

El juego entró en una dinámica que el León conoce, llegar al área rival, rematar a puerta y fallar.

Querétaro apostó al contragolpe y en un par de ocasiones logró desequilibrar a los locales, sin embargo lo más que pudo conseguir fue una doble amonestación que derivó en la expulsión de Nacho González.

El empate quedó sentenciado y el punto de poco le sirve a un León que está lejos de sus mejores presentaciones y con la suerte de espaldas frente al marco.

Mientras llega a su desenlace en la Liga, donde, aunque con vida, el campeón tiene mínimas posibilidades de lograr meterse a la liguilla, el León se juega el próximo miércoles en 90 minutos, en duelo histórico en el Maracaná, su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Flamengo.

Torneo de Clausura 2014

León 1  – 1  Querétaro


Goles

1 – 0  Miguel Sabah  55´
1 – 1  Camilo Da Silva 59´

Alineaciones

León

25 William Yarbrough
1 Miguel Sabah
5 Fernando Navarro
7 Edwin Hernández
8 Elías Hernández
10 Luis Montes
17 Mauro Boselli
9 JonnyMagallón
23 José Juan Vázquez
27 Carlos Peña
35 Ignacio González

DT. Gustavo Matosas

Querétaro

23 Edgar Hernández
2 George Corral
3 Miguel Martínez
5 Yasser Corona
7 Camilo Sanvezzo
8 Diego de la Torre
10 Ricardo Da Silva
12 Christian Bermúdez
17 Mario Osuna
21 Marco Jiménez
60 Gil Burón

DT. Ignacio Ambríz

Amonestación

León

35 Ignacio González 86´ 90´

Querétaro

8 Diego De la Torre 60’

Expulsión

León

35 Ignacio González 90´

Querétaro

No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario