sábado, 12 de abril de 2014

Confianza total


FRANCISCO HORTA / Publicada el 12/04/2014

Rafael Márquez al llegar al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, donde varios aficionados recibieron al León, luego de su victoria ante Flamengo en el estadio Maracaná. Foto: José Guadalupe Becerra

Un triunfo en el Maracaná alcanza para matar cualquier crisis.

León volvió a casa luego de la histórica victoria sobre Flamengo y la confianza del plantel está al tope. Desde Jonny Magallón hasta Mauro Boselli, pasando por José Juan Vázquez y varios Verdes más, todos confían en enfrentarse al Bolívar con su mejor futbol, en lo que serán los Octavos de Final de este torneo.

Incluso Magallón, Britos y Elías Hernández aceptan que si por ellos fuera, le darían prioridad a la Copa, por encima de un torneo de Liga que luce mucho más complejo.

“Obviamente yo me iría más por LIbertadores, que es un torneo que no se ha conseguido”, comenta Elías.

La Fiera visita mañana al Toluca, en Liga, y abre la ronda de LIbertadores el miércoles, recibiendo al Bolívar.

Tras su histórico triunfo en el Maracaná, los jugadores del León están convencidos de que pueden librar los Octavos de Final de la Copa Libertadores y al mismo tiempo aclaran que no regalarán la Liga, torneo en el que deben vencer mañana al Toluca en La Bombonera.

El plantel leonés volvió a la ciudad ayer pasado el medio día, luego de sufrir un atraso de tres horas en su vuelo desde la Ciudad de México por falta de pilotos en la aerolínea.

El único ausente en la plantilla fue Gustavo Matosas, quien aprovechó el viaje a Sudamérica para visitar a su familia en Uruguay y será el domingo, ya en Toluca, cuando se incorpore para el juego en el Nemesio Díez.

El goleador del equipo, Mauro Boselli, señaló que el triunfo en el Maracaná es sólo una muestra de que León sigue leal a su estilo y sólo le faltaba ser contundente.

“Era importante ganar, para mostrar que el traspié contra Bolívar no había hecho daño al equipo y eso quedó demostrado con un Flamengo que en casa no es nada fácil”, dijo el argentino.

Destacó que el mantener un estilo de juego habla de la actitud de los jugadores y de la idea que ha inculcado su entrenador.

“El equipo no cambió, más allá de que los resultados a veces se dan o no, el equipo sigue jugando un mismo estilo y se habla de la mentalidad que tenemos nosotros y de lo que nos inculcó Gustavo (Matosas) y eso no lo vamos a cambiar”.

De lograr silenciar a la hinchada más fuerte del mundo, el argentino dijo “fue algo muy lindo porque jugamos con un montón de gente en contra, es una hinchada que alienta mucho y a pesar de estar perdiendo se siguen brindando, pero creo los superamos dentro de la cancha y eso vio y se notó”, añadió.

Edwin “Aris” Hernández mencionó que contra Bolívar serán el mismo León tirado al frente, convencidos de que no pueden perdonar.

“El aprendizaje es que tenemos que meterlas, el equipo no puede defenderse o esperar que no le lleguen, el rival también cuenta, pero lo único que faltó (contra Bolívar en fase de grupos) fue meterla y la idea es que esta vez sea diferente para pasar a la siguiente ronda”.

Por su parte, Elías Hernández aclaró que León no va declinar en la Liga mientras tenga posibilidades numéricas de estar en Liguilla.

En contraparte, Matías Britos aceptó que él apostaría por la Copa, sin “regalar” la Liga. “Siempre he dicho que la Libertadores es lo más importante, pero somos el campeón de la Liga y eso lo debemos respetar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario