domingo, 1 de diciembre de 2013

‘Que traiga a Oribe’


CÉSAR TOLEDO/SARA RODRÍGUEZ / FRANCISCO HORTA / Publicada el 01/12/2013

Arturo Elías Ayub fue el invitado de lujo en el palco del Nou Camp y no descartó que Carlos Slim visite pronto esta cancha. FOTO: GUSTAVO Y GUADALUPE BECERRA

Lejos están aquellos tiempos de austeridad en el Estadio León, donde el drama era la principal postal en cada liguilla. Hoy en cancha, tribuna y palco, el club esmeralda goza de riqueza, donde todos desquitan lo que cobran y lo que pagan.

En el palco de primera no podían faltar los invitados especiales, como Jesus Martínez Patiño, quien festeja orgulloso el éxito de su hijo, y Arturo Elías Ayub,  nombrado ya como coopropietario del club.

El caso de Elías Ayub es especial. El semblante serio que le va con su cargo de viceprsidente de Telmex se deja de lado a cada jugada en que las cosas no terminan de buena manera; no reclama al árbitro sino al propio fútbol que en ocasiones es tan ríspido que no da lugar a que los “buenos” hagan su trabajo.

Todo cambia cuando llegan los goles. Se desfoga con un grito lleno de pasión que se une a los más de 20 mil coros en el estadio.

La gente poco le ubica ,pero igual festeja con él, volteando al palco presidencial y levantando el pulgar en señal de aprobación. Él responde con la guardia bien puesta que reta a quien se atreva a veni el miércoles al Nou Camp para hacerle partido a su León.

Los pocos que le reconocen le piden que al igual que el equipo León le regaló cuatro golazos, él tenga cuatro bombas más para reforzar al equipo con miras a encarar Libertadores y Liga Mx.

“Damián Álvarez creo que sería un buen refuerzo. El dinero no lo es tanto, sino traer jugadores positivos”, señala Gabriel Hernández, un aficionado. Al tiempo, Ángel Luna resalta que “hay dinero para traer a Oribe Peralta, él acá se hizo junto con Cirilo Saucedo y creo que encajaría muy bien en el equipo”.

Ayub acepta con una sonrisa incluso lo que no alcanza a escuchar y saca un cigarrillo para calmar la ansia. De paso desacelera el corazón que se inyectó de euforia con el golazo del “Gallito” Vázquez.

Desde su palco y sabiéndose semifinalista, la afición lo voltea a ver, como vislumbrando el compromiso adquirido de sorprenderlos con desiciones efectivas.

Imposible le fue no encantarse con el futbol y esta afición, con esa gente que como muchos leoneses hablan el lenguaje de Gustavo Matosas dentro y fuera del “glorioso” Nou Camp.

Dirige desde la tribuna

“¡Presiona, presiona!”, así dirigía José Alberto Robledo desde la tribuna de la puerta 10 al equipo León.

Cada toque de balón que hacían los jugadores lo inspiraba para motivarlos y darles ánimos, además de consejos de cómo hacer sus jugadas ante Monarcas.

Con la cheve en mano, playera y gorra roja, pero Fiera de corazón, así Alberto se presentó al Nou Camp desde Chicago.

“Siempre apoyamos a la Fiera, aún estando lejos, tratamos de venir cuando podemos”, platicó.

“¡Contrólala, papá, contrólala!”, era lo que les gritaba Alberto a los verdiblancos desde las gradas, aunque la verdad es que los Verdes en la cancha ni lo escucharon.

‘Refuerzos inteligentes’

Arturo Elías Ayub, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Telmex y directivo del León, no descartó la posibilidad de sorprender con una fichaje “bomba” como lo hicieron para el Clausura 2013 con la llegada de Rafael Márquez.

El también yerno de Carlos Slim destacó el fichaje de Miguel Sabah con la Fiera y aceptó que le gustaría ver a Marco Fabián de verdiblanco, aunque hasta ahora no hay nada seguro.

“¿Una Bomba? pues allí está Sabah, es una buena bomba… ojalá, vamos a ver. (Marco Fabián) Es un gran jugador, pero no hay nada”, comentó poco antes de la final de categoría Sub 20 entre León y Santos en el Nou Camp.

Comentó que no se escatimará en reforzar a la Fiera para el próximo torneo, sin que esto signifique derrochar.

“Hay que hacer las cosas inteligentes, más que caras. Sobre todo por la competición que se tendrá de (Copa) Libertadores, sí habría que pensar en reforzar bien”.

De la formación de nuevos talentos en León y Pachuca, mencionó que es un gran acierto en el que se debe seguir trabajando y espera cada vez sean más los equipos de la Liga que apuesten por generar jóvenes.

“Ojalá que más equipos le entren así de bien a las fuerzas básicas, así como le está entrando el León, también el Pachuca, sin duda también Santos… es en lo que tenemos que trabajar y aquí se ve la calidad”.

En la final, Elías Ayub pasó desapercibido en la zona de Preferente, en donde se le vio metido en el juego aplaudiendo los intentos de León y sufriendo con la derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario