martes, 17 de diciembre de 2013

Así amaneció el Rey


Matosas y Jesús Martínez planean el trabajo del 2014 donde no sólo buscan reconquistar la Liga, sino también brillar en Libertadores.
El Sol de León
17 de diciembre de 2013


Jesse Villalpando / Javier Juárez

León, Guanajuato.- Horas después del campeonato obtenido en la cancha del Azteca y tras haber reprogramado su vuelo a su natal Uruguay, el timonel de los Esmeraldas de León, Gustavo Matosas, platicó acerca de lo que ha sido un sensacional semestre para la Fiera.

"Realmente estoy muy feliz, la satisfacción de ver a toda la ciudad contenta con su equipo, le doy gracias a todos los jugadores, a ellos se lo debemos todo, tampoco podemos olvidar a Chucho (Martínez), a Rodrigo (Fernández), todos somos parte de esto", indicó Matosas.

El marco perfecto para la sexta corona fue sin lugar a dudas ganarle al América nada más y nada menos, que en el Coloso de Santa Úrsula, "América es un rival de los grandes, con jugadores extraordinarios y un maravilloso entrenador; lograr un título en el Azteca es como tocar el cielo con las manos".

Y desde ya, Matosas Paidón visualiza lo que será un intenso comienzo de 2014 con la misión de validar el campeonato de la Liga MX y hacer un digno papel en la Copa Libertadores; "lo que tenemos que hacer es replantear los objetivos, viene un 2014 con dos competencias, Liga y Libertadores, además algunos de nuestros jugadores van a la Selección y se van a empalmar fechas".

"Necesitamos reforzarnos, traer gente que venga a partirse el alma como lo hacen todos, la Libertadores es un sueño, vamos a participar con la misma humildad, con mucha alegría y dejando todo en la cancha, no dando nada por perdido", agregó el "domador" de la Fiera leonesa.

"No soy un santo": Matosas

Luego del título, la afición leonesa comenzó a llamar "santo" a Gustavo Matosas, calificativo que al entrenador le dibujó una sonrisa en el rostro, "no soy santo, soy un entrenador que hace su chamba, yo siento un gran cariño por la gente de León, me han tratado maravillosamente, en las buenas y en las malas".

Matosas agradeció el haber llegado al Club León, esto luego de un episodio complicado con los Gallos Blancos del Querétaro, "fue el equipo que me dio la oportunidad de trabajar, me contrataron cuando había un técnico en turno, no pude dirigir de inmediato por reglamento; fueron tres meses sin trabajar y aún así me pagaban mi sueldo, eso es algo bárbaro".

Una gran familia

Gustavo Matosas dio crédito absoluto a sus jugadores en el campeonato del Apertura 2013, "la sencillez de los jugadores es muy importante, es un grupo que se formó desde hace dos años, las familias se conocen, juntos hemos pasado buenos y malos momentos, la virtud es venir desde abajo".

De igual manera, el timonel sudamericano destacó la incorporación de gente muy comprometida con la institución, "lo importante es que la gente que llegó lo hizo con humildad, muchos de ellos no tenían chance en otro equipo, aquí encontraron su lugar en el mundo, cada oportunidad la aprovechan como la última de su vida".

Y aunque Matosas desearía mantener por muchos años a su grupo de jugadores, la realidad es que esto es complicado, "a mí me gustaría que nos quedáramos mucho tiempo juntos, pero sé que hay calidad para que emigren a otro lado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario