domingo, 1 de diciembre de 2013

Pinta de campeón


FRANCISCO HORTA/LEÓN, GUANAJUATO / Publicada el 01/12/2013

La Fiera espera hoy a su siguiente rival.


Con 4 rugidos, la Fiera devoró a un Morelia que terminó fulminado en un Estadio León que celebró efusivamente el pase a las Semifinales con un 7-3 global.

Al final, fue en la cancha donde León de forma contundente silenció la polémica generada por el técnico de Morelia Carlos Bustos, quien luego de 180 minutos terminó por aceptar que su equipo fue completamente superado por León.

La noche de ayer se vivió una completa fiesta en la guarida del León, que comenzó con un gran achique de William Yarbrough quien al ‘26 y luego de una pelota que se impactó en el poste izquierdo de Mancilla, desvió un balón a quemarropa de Jefferson Montero.

La bravía reacción de Yarbrough marcó el cierre a un posible intento de levantarse de Monarcas para comenzar la goleada verdiblanca que inició en la jugada inmediata por medio de un golazo de Darío Burbano quien se quitó la marca de Rodrigo Salinas y de campanita mandó la pelota a las redes.

La manufactura compuesta por el buen futbol, el toque en corto y la profundidad en base a los espacios comenzó a engranar en la maquinaria felina para generar las mejores jugadas del primer tiempo como la que Boselli estuvo cerca de guardar, pero por un preciso achique de Vilar erró la oportunidad y más tarde una gran jugada de Peña quien se metió en el área enemiga faltándole el respeto al rival, aunque en el toque final la mandó por fuera.

Terminando los primeros 45 minutos con un León completamente propositivo, que sin volverse loco comenzaba a armar lo que sería una contundente muestra de que tiene para pelear el título.

Feroces

Para el segundo tiempo Morelia dejó un pequeño deja vu en la afición leonesa que vio agónicamente cómo Morelia comenzó a levantarse como lo había hecho en su casa, sin embargo esta vez sólo fueron 10 minutos de inspiración y por medio de un tiro de esquina cobrado por Burbano apareció de forma silenciosa a segundo poste por detrás del defensa Mauro Boselli y para hacer el segundo.

El espectáculo apenas comenzaba y por medio del mejor hombre de la noche; Darío Burbano soltó centro para que Britos sin marca, girara su cabeza para dejar impávido a Vilar que vio petrificado el tercero.

El broche de oro llegó por medio del hombre de hierro Juan “El Gallo” Vázquez quien esta vez no mandó el pase efectivo, sino un metrallazo al la horquilla contundente que venció de nuevo al arquero michoacano.

«En 5»

La Fiera de forma contundente ya está en Semifinal al ganar 7-3 a Monarcas

1.-‘26. Tremendo achique de Yarbrough, quien valientemente puso el pecho al tiro que soltó Jefferson Montero para mantener el cero en su puerta.

2.-‘27. De manera inmediata, en una recuperación por tres cuartos de cancha, Darío Burbano logró un golazo de campanita mandó guardar la redonda.

3.-‘46. Gran jugada de Carlos Peña quien burló a toda la zona defensiva de Monarcas y al momento del último toque erró, mandando el balón por fuera.

4.-Al ‘68 para terminar de quebrar las esperanzas de Morelia, “El Piri” apareció por izquierda y soltó centro a Britos que de cabeza hizo el tercero.

5.-Para subrayar diferencias entre León y Monarcas, al ‘69 “El Gallito” Vázquez se animó y se mandó a hacer un golazo para poner el marcador final 4-0.

Volvió una de las figuras del ascenso

El colombiano Hernán Darío Burbano volvió a lograr que la tribuna coreara su nombre como agradecimiento a un gran juego, durante el cual marcó un golazo que abrió al Morelia, mandó pase para otros 2 tantos y terminó por partir a la defensiva moreliana.

La mejor versión de “El Piri” regresó y luego de 5 partidos se mantiene intacta e inclusive amenaza con crecer en la próxima fase de semifinales.

Ayer el cafetalero fue ese jugador con chispa, encarador, explosivo por las bandas e hizo ver la suerte al conjunto de Carlos Bustos.

Su gol hizo que el Nou Camp explotara lo mismo que causó a su salida al minuto 73´en donde la gente hizo reverencia a su actitud en el campo gritando como en aquella final de ascenso con Correcaminos el cántico “Burbano, Burbano” mientras que el jugador de la Fiera como también sucedió aquella vez hizo su recorrido hacia la banca pasando por la puerta 5 y la Zona A.

Burbano

‘Péguele al mono’

El juego atrevido de Hernán Darío Burbano causó que fuera apaleado por los michoacanos, quienes ante la complacencia del silbante García Orozco, usaron dicha herramienta para tratar de neutralizarlo, situación que al final resultó inefectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario