martes, 17 de diciembre de 2013

ya es 'Tigre'

Burbano ya es 'Tigre'

Burbano firma por tres años con Tigres.
El Sol de León
18 de diciembre de 2013


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Este miércoles se llevará a cabo el Régimen de Transferencias de la Liga MX de cara al Clausura 2014, ahí el León confirmará a los tres jugadores que ya tiene contemplados para que se sumen al actual plantel campeón, e irá por otros 4 ó 5 refuerzos más.

De igual forma se confirmará la baja del colombiano Hernán Darío Burbano, quien pasará a los Tigres de la UANL en compra definitiva y en una transacción millonaria irresistible para La Fiera.

De hecho ayer el presidente esmeralda, Jesús Martínez Murguía, le agradeció su paso por el León a través de la red social Twitter: "No quedan más que palabras de agradecimiento para un gran ídolo de León! @Piri1_Burbano Éxito en esta nueva etapa! León siempre será tu casa".

Enseguida el Club Tigres le dio la bienvenida por la misma vía, al tiempo que informó que el volante firmó por tres años su contrato.

"Oficialmente Darío Burbano firma contrato por 3 años con @TigresOficial para jugar a partir del torneo de Clausura 2014 #BurbanoTigre".

El lugar del "Piri" sería ocupado por el atacante Sebastián Maz, a quien aún no le entregan su carta de naturalización, en caso de recibirla en los próximos días, La Fiera tendría una plaza de extranjero vacante.

Las otras dos incorporaciones ya conocidas son las del volante José María Cárdenas, proveniente de Monarcas Morelia, y la del atacante Miguel Sabah quien dejó a las Chivas del Guadalajara luego de año y medio.

Lo que falta

El Draft de hoy se realizará en las oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol, en el sexto piso, en su sala de juntas, ahí estarán los presidentes de los equipos en busca de nombres para sus equipos.

León va por un central, un contención, un volante y otro delantero, todos serían mexicanos.

"Máximo 4 serían, con ellos tres (Maz, Cárdenas y Sabah), serían otros tres, el problema es que no hay muchas opciones, nosotros no queremos soltar a nadie y los equipos tampoco, vamos a ver cómo nos podemos armar", señaló el vicepresidente Rodrigo Fernández.

Maz, ¿mexicano o extranjero?

El directivo aclaró que no habría ninguna baja, a menos que se logre acomodar a Onay Pineda en otro club, mientras que en el caso de Sebastián Maz y su naturalización está en veremos; "estamos viendo y ojalá ya sea mexicano", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario