martes, 24 de diciembre de 2013

Rafa ríe como un niño


FRANCISCO HORTA / Publicada el 24/12/2013

Rafael Márquez se fotografió en gran parte de la ruta./ Tomada de Twitter
 
El rostro de Rafael Márquez al salir al balcón presidencial lo decía todo… denotaba sorpresa por la cantidad de gente, sonreía gustoso al escuchar a miles de personas corear su nombre y sobre todo mostraba satisfacción de saber que hoy la falta de un título en su País es pasado.

Seguramente cualquiera que le hubiera prometido al “Kaiser” que el campeonato mexicano que necesitaba integrar a su gran palmares lo haría en León, se echaría a reír de la incredulidad, sin embargo, hoy eso es una realidad.

El capitán de la Fiera junto con el hombre de “Hierro”, Nacho González, fueron los encargados de interactuar con la marea verde compuesta por miles de aficionados esmeraldas que gustosos ondeaban sus banderas, hacían sonar sus trompetas y gritaban a todo pulmón los nombres de sus ídolos.

El nativo de Zamora, Michoacán levantó el trofeo de campeones y saludó a todas partes desde las alturas, lo cual era agradecido jubilosamente por los aficionados, pero sin duda el clímax vino cuando Nacho González se atrevió a tomar el micrófono y entonar “Caminos de Guanajuato”, en el balcón principal de la Presidencia.

Jugadores como William Yarbrough, Luis Montes, Carlos Peña, José Vázquez, Edwin Hernández fueron sin duda los que más se llenaron de felicitaciones y deseos de que nunca se vayan de este equipo, mientras sonreían en el balcón.

Lo único que faltó fue el discurso oficial, pues ninguno de los Verdes fue asignado para hablar frente a la multitud, aunque eso no le pegó al entusiasmo de la gente, extasiada en cada ocasión que Márquez, Boselli o algún otro esmeralda levantaba el trofeo de la Liga MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario