miércoles, 18 de diciembre de 2013

Descarta Estadio nuevo

‘El dinero no hace campeones’
FRANCISCO HORTA / Publicada el 18/12/2013

Arturo Elías Ayub elogió a directiva, plantel y afición del Club León.

Para Carlos Slim, socio de la Fiera, el principal refuerzo en el que se enfocarán para tener en su equipo el próximo torneo es la continuidad del grupo que conquistó el campeonato, sentenció Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estrategias del Grupo Carso.

Comentó que la directiva invertirá en traer a al menos cuatro refuerzos de calidad, pero lo fundamental será negarse a las “jugosas” ofertas que los clubes hagan por los jugadores campeones porque el objetivo será hacer historia en la Copa Libertadores.

Compartió que el hombre más rico de México está contento porque invirtió en un equipo ganador y desde el inicio proyectaban dicho logro al unirse con una directiva seria y con experiencia en el futbol, como Grupo Pachuca.

¿Cómo define la temporada lograda por el León y el logro del campeonato?

“Una temporada bastante seria, un trabajo durísimo de los jugadores, una labor completamente eficiente del cuerpo técnico y un trabajo bastante serio de la directiva”.

¿Cómo vivió el Ingeniero Carlos Slim la temporada de la Fiera y qué opina del título?

“El Ingeniero (Slim) está muy contento con los resultados, no se perdió un juego del León en la temporada y disfrutó cada momento de este torneo junto con los millones de aficionados del club. La inversión fue con un grupo muy serio, que hace las cosas muy bien en el futbol como es Grupo Pachuca, creímos desde el principio y sabíamos que las cosas se iban a dar”.

A su llegada al León sorprendieron con la contratación de Rafael Márquez, ¿ahora se puede esperar un fichaje de tal magnitud?

“Lo que puedo decir es que tenemos que concentrarnos en que el grupo tan bonito que se ha formado no se deshaga, continúe… eso es lo más importante por el momento y sin duda que tener el doble compromiso del torneo de Liga más el de Libertadores es un compromiso duro y seguramente Jesús (Martínez) está buscando un refuerzo y esperemos que salga tan acertado como el caso de “Rafa” (Márquez) o el de (Mauro) Boselli”.

¿Cómo blindar a los jugadores para que se mantengan con el León?

“Se ha formado un gran grupo, ellos mismos están viviendo un sueño y están muy contentos con eso, con su directiva, cuerpo técnico y compañeros y sin duda con la súper afición que tienen, que es muy importante. La parte económica ciertamente pesa, pero estos factores pesan muchísimo también”.

¿A la afición podrían asegurarle la completa continuidad del plantel a la siguiente temporada?

“La directiva va tratar de mantener lo más posible a los jugadores, son un gran equipo y será importante para pelear una Liga y Copa Libertadores”.



Además de los aparatos electrónicos del Ingeniero Slim y el incentivo económico que otorgó la directiva de Jesús Martínez, ¿ustedes regalaron un premio más al equipo por el título?

“(Premio) económico no, hasta ahora lo que hemos hecho es lo de los iPhone y iPads”.

¿Existe posibilidad más delante de otorgarlo?

“No es algo que se platique con los medios de comunicación. Si se da, sería internamente con directiva, cuerpo técnico y jugadores”.

¿Cuál es el objetivo para la Copa Libertadores, luego de que en la primera búsqueda el equipo no logró los resultados esperados?

“Para hacer un buen papel en Libertadores y Liga en México es casi casi tener dos equipos, tenemos una gran banca, parte de ella nos hizo campeones”.

Para que el León siga manteniendo su nivel, ¿se apostará por hacer una buena inversión en el equipo?

“A mí me ha tocado vivir muchos momentos en el futbol, y el dinero está muy lejos de hacer campeones; los campeones se hacen con muchas otras cosas que no son dinero, se hace con trabajo duro, valores, con unidad, con afición como la que tiene el León, con cosas más importantes que el dinero”.

De Miguel Sabah, primer fichaje del León, ¿qué opinión tiene?

“Es un gran jugador, va a ser una parte importante de este equipo y nos va ayudar a cumplir con los compromisos que tenemos”.

¿Qué mensaje le comparte a la afición leonesa?

“Gracias por ser una afición maravillosa y gracias por haber llevado a este equipo al campeonato con el esfuerzo de jugadores, directiva y cuerpo técnico”.

Descarta el estadio

Arturo Elías Ayub, directivo del León y colaborador de Carlos Slim, descarta que Grupo Carso pretenda invertir en la construcción de un nuevo estadio para León.

“No es algo que se platicó”, señala Elías Ayub, refiriéndose al encuentro entre Slim y Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, antes del partido entre León y América del jueves anterior.

“Por ahora está completamente descartado. El grupo invierte en Guanajuato muchísimo, en León obviamente en telecomunicaciones, comercio, bienes raíces y en la parte deportiva lo importante ahora es mantener este gran grupo y tratar de que los resultados se sigan dando en la Liga y Libertadores”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario